Publicidad

Los 10 smartphones Android más populares de 2016, según AnTuTu
Mercado

Los 10 smartphones Android más populares de 2016, según AnTuTu

Publicidad

Publicidad

Rankings y listas por todas partes. Sucede cada inicio de año y la verdad es que nos gusta, pues aunque es complicado repasar en una lista de smartphones lo que ha sido el ejercicio 2016 al completo, lo cierto es que a todos nos gusta hacer valoraciones y estas listas nos ofrecen la oportunidad.

Además, si la información viene de AnTuTu es más jugosa todavía, pues las aplicaciones de benchmarking manejan ingentes cantidades de datos que pueden analizarse de forma detenida. Esta vez, la compañía de software china nos trae una lista con los 10 smartphones Android más populares de 2016 tanto en el mundo como desglosado por mercados, así que aquí tenéis lo mejor que ha parido el mercado de smartphones el año pasado. ¡No os la perdáis!

De nuevo AnTuTu nos ofrece un análisis interesante nacido de su bases de datos, esta vez con un listado de los diez smartphones Android más populares del pasado año 2016: Xiaomi y Samsung son, sin dudarlo, las triunfadoras de la feria...

Los datos han sido extraídos de la base de registros de AnTuTu, analizando todos los modelos de smartphones de todos los usuarios alrededor del mundo que han pasado por las pruebas de rendimiento. Con ellos se ha realizado un estudio para determinar los modelos más populares del año en cada región, aunque antes hay que tener en cuenta varias cuestiones.

La primera es que los benchmarks ya sabemos que no muestra la realidad al cien por cien sobre la experiencia de uso de un dispositivo, aunque sí nos darán idea de su potencia máxima para realizar tareas "pesadas". Además, cabe recordar que la mayoría de usuarios que utilizan este tipo de software son avanzados, así que la lista podría estar -o lo está- condicionada precisamente por este hecho.

China, Taiwán y Hong Kong, mercados con disparidad de opiniones

China

China es siempre un mercado difícil para los fabricantes de smartphones, sobre todo porque es allí de donde llega la competencia más feroz entre los dispositivos compensados en precio y rendimiento.

En la China continental Xiaomi domina con mano de hierro quedándose los dos primeros puestos para el Xiaomi Mi5 y el Redmi Note 3, y otro fabricante chino como LeEco se queda el tercer escalón del podio. Samsung y Huawei mantienen el honor de aparecer entre los 10 mejores, con OnePlus, Meizu y Lenovo haciendo también acto de presencia en una lista dominada por fabricantes locales.

Taiwan

Si miramos la lista de Taiwán parece los gustos cambian un poco, y es que allí continúan triunfando los terminales de gama alta de otros ejercicios anteriores.

ASUS manda con el Zenfone 2, Xiaomi vuelve a meter el Redmi Note 3 en el podio y Samsung consigue meter al Galaxy Note 5, al Note 4 y al Galaxy S7 edge. Una lista curiosa, donde vemos a HTC muy arriba así como a Sony con dos Xperia noveno y décimos respectivamente.

Hongkong

En Hong Kong saca pecho Samsung, que copa prácticamente todo el ránking para sorpresa de mucho, dejando espacio sólo al LG V10, al ASUS Zenfone 2 y al LG G5.

Impresionante la penetración del gigante coreano allí, un mercado que Samsung cuida con mimo y en el que recientemente se lanzaron más tonalidades de color para el Galaxy S7 y el S7 edge.

Los emergentes son 'territorio Xiaomi'

Vietnam
Malasia
India

Si algo se le da bien a muchos de los fabricantes chinos, y sobre todo a Xiaomi, es poner en el mercado smartphones de la mejor calidad a precios increíblemente contenidos. No es extraño entonces que el fabricante chino se quede con la mayor parte del pastel de los mercados emergentes como al India, Vietnam o Malasia.

Muchos terminales repiten entre las listas, y vemos mucho Xiaomi así como mucho Samsung, dejando notar el trabajo con el márketing en el que la firma china, por ejemplo, se ha dejado 1.000 millones de dólares.

Obviamente, también aparece por aquí OnePlus o Lenovo, incluso Vivo, aunque cuotas de mercado bastante testimoniales respecto al dominio absoluto de un dispositivo, el Xiaomi Redmi Note 3.

Los coreanos no necesitan buscar fuera

Korea

Es sencillo resumir la lista de los smartphones más populares en Korea durante el año pasado, pues sólo el exitoso Xiaomi Redmi Note 3 consigue colarse en el décimo puesto tras la serie de smartphones que velaban armas en el vestuario local.

Samsung y LG dominan obviamente el mercado surcoreano sin titubear, con mayor éxito para una Samsung que curiosamente tiene en el Galaxy Note 5 a su mejor terminal en su país natal, seguido de cerca por el Galaxy S7 edge.

Mención especial merece el malogrado Galaxy Note 7, que se cuela en la lista dado que en Corea del Sur sí se llegó a vender y muchos usuarios hicieron tests con AnTuTu antes de su retirada. Por su parte, LG mete también a sus mejores bazas, con el G5 por encima del G3 y el LG V20 de doble pantalla.

El Samsung Galaxy S7 es la estrella en América

America

No cabe duda de que el Samsung Galaxy S7 y, sobre todo, su variante edge con el panel curvado han disfrutado durante el año 2016 del cetro de mejor smartphone Android.

Lo vemos aparecer en prácticamente todos los mercados entre los diez primeros, y eso es un logro, pero es que en mercados tan importantes como el americano, el terminal estrella de Samsung consigue doblar la cuota de mercado del segundo, que precisamente es su hermano con panel plano.

En los Estados Unidos vemos que Google y sus Nexus también tienen buena acogida, con el Nexus 6P fabricado por Huawei en quinto lugar tras los Samsung, y el Nexus 6 de Motorola también en el 'top ten'.

Rusia prima los smartphones compensados

Rusia

Puede que Rusia sea un país poderoso económicamente en el orden mundial, aunque realmente parece que la capacidad adquisitiva de sus ciudadanos no permite que los smartphones más punteros copen el mercado.

De hecho, al igual que sucede en los mercados emergentes asiáticos, el mercado ruso está dominado por los smartphones más compensados en precio y rendimiento, como los Xiaomi o el ASUS Zenfone 2.

El Redmi Note 3 de la firma china se postula como el smartphone más vendido de la gama media Android en 2016 alrededor del mundo, y Samsung consigue meter cinco dispositivos aunque la mayoría son gamas alta de años anteriores.

YotaPhone, fabricante local, no consigue entrar aquí con sus dispositivos de doble pantalla delantera y trasera, quizás por sus precios o por lo extraño de sus concepto de smartphones con panel de tinta electrónica en la trasera.

Europa desde la perspectiva alemana...

Alemania

La vieja Europa, convertida ahora en un mercado único e integrador, no deja de ser un territorio dominado por los contrastes dependiendo desde dónde mires, tanto geográficamente como socialmente.

AnTuTu nos ofrece los datos del mercado alemán para ejemplificar el dominio que Samsung ejerce en nuestras fronteras, y es que siete de los diez smartphones más populares en Alemania son del gigante coreano. Además, se puede afirmar que aquí triunfa la gama alta, pues vemos dispositivos de rango noble en todo el ránking a pesar de sus elevados precios.

OnePlus hace acto de presencia con una buena cuota de mercado para el OnePlus One y el OnePlus 3, y LG se queda el décimo puesto por encima de una triunfadora Huawei que no para de crecer sobre todo en gamas económicas destinadas a usuarios menos avanzados.

Y los diez smartphones Android más populares en 2016 son...

Global

Tras repasar muchos mercados alrededor del globo terráqueo seguramente la mayoría ya os esperarís un dominio con mano de hierro de Xiaomi y Samsung, las dos grandes triunfadoras del año 2016 si hacemos caso a los datos ofrecidos por AnTuTu.

De hecho, hemos de destacar la presencia de una Xiaomi en impresionante forma que ha colocado cinco de sus smartphones entre los diez más populares en todo el mundo, empezando por un Xiaomi Redmi Note 3 omnipresente.

Samsung sube al podio con el exitoso Galaxy S7 edge, pero lejos de las cuotas de mercado que maneja Xiaomi gracias a sus precios más económicos y accesibles para más usuarios.

Cabe destacar el poderío global que tiene el mercado chino, pues una firma desconocida internacionalmente como LeEco se queda en quinto lugar con su LeEco Le 2 gracias a la enorme cuota de ventas obtenida en su país natal.

Sin duda una lista interesante y que muestra a las claras que, aunque la gama alta se lleva los flashes y una buena cantidad de ventas, son los smartphones más compensados en precio y rendimiento los que triunfan en el mercado convirtiéndose en superventas.

En Xataka Android | Estos son los diez smartphones Android más potentes según AnTuTu
Más información | AnTuTu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir