Publicidad

Los problemas de HTC crecen mientras los abandonos se acentúan

Los problemas de HTC crecen mientras los abandonos se acentúan
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es algo nuevo que HTC no está por sus mejores momentos últimamente. El que fuera el fabricante de terminales bajo Android de referencia en su día - sí, hablo sin el permiso de Samsung - no logra escalar en beneficios. Si bien el HTC One era la llamada a unificar esfuerzos, los problemas en la cadena de producción no ayudan.

Y ojalá solo fuera esto, y es que se le suma gatillazos como el del HTC First, con el que no están teniendo la mejor de las acogidas. Además, ahora una sucesión de empleados relevantes que abandonan el barco está teniendo lugar.

La lista de abandonos crece

"HTC ESTA EN UNA COMPLETA CAIDA LIBRE"
Según nos cuenta The Verge es Kouji Kodera, jefe y responsable al frente de la estrategia de producto en HTC, quien cierra - por ahora - la lista con su abandono la semana pasada.

Otros han ido antes, en los últimos 3 meses, como Jason Gordon, vicepresidente al frente de comunicaciones, Rebecca Rowland y John Starkweather, al frente de los departamentos de marketing en tienda y digital respectivamente, y Eric Lin, otro responsable de estrategia de producto.

"Cualquiera que haya oído hablar de ellos en Seattle no quiere trabajar para ellos ahora." Según cuentan fuentes de The Verge, "están en una completa caída libre."

Y no solo se habla esto de puertas para adentro, el antes mencionado Lin lo comenta abiertamente. "Para todos mis amigos todavía en HTC - simplemente idos. dejadlo ahora. es duro ahora, pero estaréis mucho más contentos, lo juro."

Según estas informaciones, Facebook planeó lanzar su launcher Facebook Home algún tiempo en exclusiva con este HTC First del que parece haberse sellado el fracaso - una de las fuentes cita el teléfono como "un desastre" -, tras ver a la red social cambiar de planes y abrirlo a varios dispositivos desde Google Play a la vez.

Peter Chou y el HTC One tendrían su parte de culpa

Mientras tanto se apunta al CEO actual de la compañía y cofundador de la misma, Peter Chou, que estaría anteponiendo decisiones improvisadas a estrategias a largo plazo. Estas habrían incidido incluso en temas como el diseño del HTC One, especialmente en su versión negra por su particular acabado anodizado, donde se veían advertidos de posibles retrasos e hicieron caso omiso.

HTC One perfil

Así pues, no se trata únicamente de una situación puntual por ciertos fallos en puntos como la fabricación del HTC One, sino que podríamos estar de acuerdo en que el fabricante taiwanés no está siendo manejado todo lo bien que debería. Esto llevará por supuesto a que un año más pierda el carro de las ventas, aunque todavía hay que esperar a echar un ojo a los beneficios.

HTC está jugando muy pocas cartas, mientras la mayoría de fabricantes opta por diversificar productos. De cualquier forma, todavía queda el empujón del HTC One de gama media y del Butterfly S con quienes afronta el reto de no entrar en pérdidas.

En Xataka | 2013, qué esperamos de HTC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir