Compartir
Publicidad

Microsoft gana en otra batalla de patentes contra Motorola y Google

Microsoft gana en otra batalla de patentes contra Motorola y Google
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La guerra de patentes no deja androide con cabeza, si se nos permite la expresión. Seguimos viendo batallas jurídicas encarnizadas y multas importantes por patentes de software que solamente se disputan en Estados Unidos pero que acaban repercutiendo globalmente al usuario final, y además no son usadas para dictar quién plagia a quien, sino para atacar a la competencia acusándoles del robo del mercado.

Si hace unas horas veíamos que Apple ganaba un pleito contra HTC por el uso de Android, hoy tristemente vemos que Microsoft es el ganador, esta vez, y para sorpresa de muchos, contra Motorola Mobility, ahora propiedad de Google. Es fruto de una serie de demandas iniciadas por Microsoft sobre violación de patentes del entonces Windows Mobile. Las patentes en cuestión tienen relación con la monitorización de la memoria, la actualización de contactos y el manejo de la sincronía con servicios privados en la nube tanto online como offline.

Pasando a las declaraciones de los implicados, esta noticia salió a la luz por Brad Smith, consejero general de Microsoft, que dejó el siguiente comentario, que muestra que seguirán con la guerra de patentes

La ITC encuentra indicios de violación de patentes de Microsoft por parte de Motorola. Otra muestra que las patentes son el mejor camino para la industria

Con esto, la compra de Motorola por sus patentes parece no haber sido la opción más indicada para defender Android, y deja un camino de inseguridad para fabricantes que ven teniendo que pagar un canon a Microsoft y multas a Apple para poder comercializar sus productos.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos