Publicidad

Los moderadores del foro de Xiaomi en España dimiten en bloque por el 'marketing muy agresivo' de la marca

Los moderadores del foro de Xiaomi en España dimiten en bloque por el 'marketing muy agresivo' de la marca
24 comentarios

La comunidad de usuarios de Xiaomi en España ha perdido al equipo de moderadores que administraba el foro. Según ha publicado dicho equipo en su carta de despedida, la dimisión se produce porque los moderadores no están de acuerdo con cómo está administrando Xiaomi el marketing en la comunidad. Mi Community España se encuentra actualmente buscando nuevos moderadores.

La comunidad en torno a Xiaomi y a su capa personalizada MIUI es de gran volumen y muy activa, no en vano marca y usuarios siempre se caracterizaron por mantener una comunicación fluida. Con foros oficiales abiertos en algunos países donde opera, Xiaomi también mantiene uno en España, país donde la marca se convirtió en líder en distribución de smartphones durante el primer trimestre de 2020. Por eso sorprende tanto la noticia que nos hemos encontrado en la comunidad española: el conjunto de moderadores ha dimitido al completo por no estar de acuerdo con la política de Xiaomi.

El Staff de Mi Community España dimite en conjunto

Xiaomi Mifan

Un foro del volumen que posee Xiaomi en España requiere un conjunto de moderadores atento en todo momento a cuanto se escribe para resolver dudas, guiar a los usuarios hacia los hilos correspondientes y eliminar comentarios no adecuados para la comunidad. Precisamente, ha sido en uno de esos hilos donde el equipo de moderadores ha publicado su carta de despedida tras la dimisión en bloque. En la carta comunican abiertamente su decisión y también los motivos: el antiguo 'staff' no está de acuerdo con la estrategia de Xiaomi en la comunidad de usuarios.

Tal y como refleja la carta del equipo de moderadores, escrita por el presidente del Mi Fan Club de España y 'súper moderador' de la Mi Community española, la dimisión del equipo viene provocada por el agresivo marketing que Xiaomi proyecta sobre los usuarios de la comunidad. En palabras de los moderadores,

"Esta decisión se debe al cambio de políticas locales de Xiaomi España, con una apuesta por un marketing muy agresivo en la que el contenido original y local del Mi Fan no se valora y cómo cada vez se va desplazando a los Mi Fans más y más hasta a un punto que no somos nada importantes para la marca".

El antiguo equipo de Mi Community España ha dimitido motu proprio y sin que la marca haya expulsado a sus integrantes. Dada la baja de los moderadores, la comunidad anda en la búsqueda de nuevo equipo con el que administrar el foro español, así lo ha comunicado en el foro.

Convocatoria Moderadores Comunidad Xiaomi España Anuncio de la nueva convocatoria de moderadores

Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España para conocer las valoraciones de la empresa en torno a la dimisión del equipo de moderadores de la comunidad. En cuanto tengamos más información actualizaremos este artículo.

Más información | Mi Community España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios