Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola no tendrá ninguna exclusividad en la fabricación de los Nexus

Motorola no tendrá ninguna exclusividad en la fabricación de los Nexus
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La adquisición de Motorola Moblity por parte de Google ha sido sin duda la noticia del día y posiblemente la de la semana en el mundo Android. La noticia ha corrido como la pólvora y muchos nos hemos animado a analizar las consecuencias del acuerdo y hacer suposiciones de lo que puede ocurrir en el futuro.

Una de esas hipótesis era que Motorola tuviera una posición exclusiva para crear los terminales de Google como la gama Nexus. Sin embargo Andy Rubin ha salido a la palestra para explicarnos cómo se crea un Nexus y de paso aclarar las cosas: Motorola no producirá en exclusiva los dispositivos de Google.

El procedimiento es así. Google se reúne cada año con los fabricantes para elegir qué compañía producirá el Nexus de ese año. Primero fue HTC con el Nexus One y posteriormente Samsung con el Nexus S. La adquisición de Motorola no va truncar estos planes y si la compañía americana quiere producir el próximo teléfono de Google tendrá que seguir ese prodecimiento.

Rubin ha querido dejar bien claro que las dos empresas trabajarán por separado. Algo que va transmitir bastante calma a otras compañías que trabajan con Android y que hace ver que Google, a pesar de la adquisición, quiere seguir contando con el resto de fabricantes. Algo normal si tenemos en cuenta que Android no estaría donde está si no fuera por el apoyo que le dan grandes marcas como Samsung, HTC, LG, etc.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos