Compartir
Publicidad
Publicidad

Móviles flexibles y plegables: la evolución tecnológica que se sigue posponiendo, ahora para 2018

Móviles flexibles y plegables: la evolución tecnológica que se sigue posponiendo, ahora para 2018
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pantallas flexibles llevan dando que hablar desde... desde... la verdad es que hace ya unos cuantos años, y a día de hoy seguimos esperando su prometida llegada en forma de móviles flexibles y plegables. Lo cierto es que es una tarea compleja. Aunque doblar pantallas es posible, un dispositivo móvil tiene más componentes, y hacer que todo se doble supone el verdadero reto.

Según Kolon Technologies, el principal fabricante del film transparente necesario para crear estas pantallas, los primeros móviles de pantalla flexible empezarán a producirse de forma masiva en 2018 y para 2019 se habrán convertido en una tendencia popular. A ver si esta vez sí...

2018 ¿el año de las pantallas flexibles?

Como decía, Kolon Technologies es uno de los principales actores involucrados en la fabricación de pantallas flexibles. Entre otros productos, esta empresa fabrica el film transparente que sustituye el habitual cristal de las pantallas "tradicionales" y es proveedor de compañías de la talla de LG y Samusng.

Según declaraciones de Kang Chung-seok, responsable de la división de la marca que fabrica estos componentes, para 2018 de tres a cinco compañías tecnológicas tendrán dispositivos plegables y empezarán a producirlos de forma masiva, aunque no sería hasta 2019 cuando se harían más populares. En concreto, calcula un 20% de cuota de mercado sólo en Corea del Sur para dispositivos de este tipo.

También dan detalles acerca de este nuevo tipo de pantallas. Aunque algunos rumores habían hablado de que se podrían doblar con un radio de 1 milímetro, según Kolon Technologies los primeros modelos permitirían un radio de 5 milímetros, por lo que los dispositivos plegables tendrían una curvatura más amplia y su diseño podría verse afectado. Sin embargo, esperan que el radio se vaya reduciendo paulatinamente en futuras generaciones.

No es la primera vez que se dice aquello de "el año que viene", de hecho llevamos escuchando que hablar de móviles con pantalla flexible desde al menos 2012, por lo que no tenemos claro que en 2018 vaya a ser el año definitivo.

Otro punto clave para que las marcas se pasen a esta tecnología es que primero debe haber una necesidad clara. Las pantallas flexibles nos permitirían tener una mayor superficie de visionado en dispositivos de tamaño más reducido, también podríamos ponernos el móvil en la muñeca como si fuera una pulsera igual que el dispositivo que mostró Lenovo hace algunos meses. Las posibilidades son muchas, pero insistimos en que primero hay que definir muy bien su aplicación en escenarios de uso reales.

Vía | The Korea Herald
En Xataka Android | Cámara desmontable y pantalla flexible: la nueva patente de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos