Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia muestra el potencial de su proyecto Kal-El, conocido como Tegra 3, en un vídeo demo

Nvidia muestra el potencial de su proyecto Kal-El, conocido como Tegra 3, en un vídeo demo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nvidia está poniendo mucha carne en el asador de los procesadores móviles, y es que está metiendo una velocidad al desarrollo de la plataforma Tegra que debe tener asustada a la competencia. Además, muestra sus avances en cada evento de márketing que se le presenta, y el Computex 2011 no podía faltar en la agenda de la compañía de Taiwán.

Hoy en día, la plataforma Tegra 2 se ha convertido casi en un estándar de facto en los tablets y smartphones Android, aunque otros opten por sus propias plataformas como Samsung con Exynos. Así, con el mercado ya copado, le toca el turno a Tegra 3, que de momento sigue siendo conocido internamente como Project Kal-el, y del que conocimos detalles en el Mobile World Congress 2011.

La demostración que ha hecho Nvidia de Kal-el está enfocada en mostrar la potencia en el manejo de luces dinámicas y efectos, mostrando Glow Ball sobre una plataforma de desarrollo del nuevo hardware, con Honeycomb y a una resolución de 1280 x 800 píxeles. Aunque Nvidia asegura que en el momento de su comercialización la plataforma será un 30% más rápida, podremos ver la solvencia actual en el siguiente vídeo:

Este nuevo desarrollo de Nvidia estará basado en ARM Cortex A9, al igual que las actuales plataformas que montan la mayoría de teléfonos y tablets de gama alta del mercado. Sin embargo, esta vez montará cuatro núcleos y 1 MB de memoria caché L2, soporte NEON y una nueva GPU de 12 núcleos.

Nvidia Tegra 3

Nvidia asegura que Kal-el estará disponible para su comercialización en el último trimestre de 2011, más concretamente para las próximas navidades, con Android como principal mercado. Posiblemente más adelante, en las próximas semanas, vuelvan a mostrar nuevas capacidades y anuncien el final del desarrollo, lo que marcaría la fecha en que los fabricantes podrían disponer de él para diseñar a su alrededor. ¿Qué nos deparará esta nueva y feroz lucha por el hardware Android?

Fuente | Nvidia En Xataka | Nvidia muestra un poco más de su Project Kal-el, también conocido como Tegra 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos