Compartir
Publicidad

NVidia muestra en un RoadMap una evolución de Kal-El para el mismo 2012

NVidia muestra en un RoadMap una evolución de Kal-El para el mismo 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya lo había dicho su presidente hace unos días en una entrevista, pero este road map que se ha filtrado de NVidia viene a confirmar que la compañía californiana va un paso por delante en cuanto a desarrollo de plataformas hardware y chipsets.

Internamente se conoce al proyecto como Kal-El, aunque cuando llegue al mercado seguramente tenga un nombre más comercial como Tegra 3, y aunque todavía faltan un par de meses para verlo entre nosotros, ya conocemos a sus próximos sucesores.

El nuevo chipset ARM, que será de cuatro núcleos y estará especificamente diseñado para dispositivos móviles, tendrá un hermano mayor a mediados de 2012. Esta nueva plataforma lleva el nombre interno Kal-El +, lo que nos hace intuir que será una actualización "menor".

Más adelante, y como ya había adelantado su presidente, NVidia atacará el mercado de terminales de gama media/baja, dividiendo en dos el camino de sus desarrollos para dispositivos móviles:

  • Project Wayne estará diseñado para tablets y super teléfonos, y llegará a finales de 2012 continuando con la línea marcada hasta el momento por NVidia.
  • Project Grey estará destinado a teléfonos menos poderosos, y llegará a principios de 2013 siendo desarrollado en conjunción con Icera.

Aun así, esta velocidad de desarrollo de desarrollo de NVidia tiene sus inconvenientes, ya que estos chipsets estarán fabricados con tecnología de 40nm, por los 28nm que tendrán los de la competencia (Texas Instruments, Apple A6, etc.), lo que puede ser un factor clave en términos de gasto energético y autonomía de los dispositivos.

En Xataka Android | El último trimestre del año traerá las primeras tablets Android con Quad-Core En Xataka | El futuro de Nvidia Tegra en una imagen, se abren las puertas para Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos