Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera Mini triunfa en países en vías de desarrollo

Opera Mini triunfa en países en vías de desarrollo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de los navegadores para Android nos podemos encontrar de todo, siendo los ganadores absolutos Dolphin Browser y Opera Mobile por el tema de la potencia y el acercar un entorno casi de escritorio. Sin embargo, antes de Opera Mobile había otra al ternativa: Opera Mini, una versión muy ligera de navegador que nos permite las acciones más básicas.

Además, nos permite Opera Turbo, que consiste en una optimización pasando por los servidores de Opera permitiendo una menor carga para el tráfico de datos. Sin duda es una opción interesante, pero donde más se consigue sacar provecho a esta funcionalidad es en los países en vías de desarrollo donde todo ahorro es poco en unas economías muy ajustadas.

Opera Mini

Según este estudio, el 56% de los usuarios que acceden a Internet en países de desarrollo lo hacen exclusivamente a través del teléfono móvil y Opera Mini. Este dato es una media y varía en función del país. Por ejemplo en Egipto el acceso es del 72% mientras que en Bielorrusia se queda en el 23%. Entre medias, una horquilla que va del 69% al 38% y podéis ver a continuación en el gráfico anterior.

Todo esto tiene un motivo, y es que en dichos países lo que más triunfa son los móviles de gama baja por el menor poder adquisitivo. Un ejemplo es en Kenia, donde el teléfono estrella es un terminal de Huawei que no cuesta más de 80 dólares. Al no tener esta potencia generalziada, es normal que navegadores como Opera Mini, pensados específicamente para esta clase de terminal, sean los que más triunfen

Vía | Xataka Móvil
En Xataka Android | El navegador Opera Mobile se actualiza incorporando extensiones personalizadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos