Publicidad

Oracle logra su apelación: Google se enfrentará a un nuevo juicio por la API de Java en Android

Oracle logra su apelación: Google se enfrentará a un nuevo juicio por la API de Java en Android
65 comentarios

Publicidad

Muy malas noticias para Google, Android y para todos los desarrolladores de software en general. El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos del Circuito Federal de Washington ha anulado la sentencia en la que un juez declaraba que la API de Java no estaba sujeta a copyright, desestimando la demanda de Oracle contra Android.

Ahora, dos años después, han aceptado la apelación que presentó Oracle tras ver como Google ganaba el juicio, declarando el Tribunal de Apelaciones que Oracle tiene todo el derecho de proteger con derechos de autor por ciertas partes del lenguaje de programación Java a pesar de que sea libre, lo que implica que habrá un nuevo juicio contra Google para calcular los daños e indemnización que tendrían que pagar a Oracle, y la más que segura apelación de Google al Tribunal Supremo.

Google ya fue condenada en un primer juicio hace dos años por infringir los derechos de autor de Java, en concreto por la estructura, secuencia y la organización de 37 APIs de Java presentes en Android, pero en un segundo juicio el juez William Alsup declaró que la API de JAVA no estaba sujeta a copyright, invalidando la condena anterior.

Ahora volveríamos a la situación de hace dos años, con Google condenada por infringir los derechos de autor de Oracle, en el que falta celebrar el juicio para calcular la indemnización a Oracle, ya que en su momento el jurado no se puso de acuerdo en si Google había hecho un "uso justo" de la API de Java que haría que su utilización fuera admisible y que no tuviese que pagar por esa infracción..

Vía | The Verge
En Xataka Android | Google también llega a un acuerdo de licencias cruzadas con Cisco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir