Compartir
Publicidad

Oracle revela cuánto dinero ha ganado Google con Android

Oracle revela cuánto dinero ha ganado Google con Android
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como muchos ya sabréis, desde hace más de cinco años que Oracle y Google mantienen una disputa legal por temas de patentes y derechos de autor, con lo que los propietarios de Java quieren una importante indemnización por parte de los propietarios de Android. Pues bien, ahora gracias a un abogado sabemos cuánto dinero ha ganado Google con Android desde que el sistema operativo salió al mercado a finales de 2008.

Android ha generado 31 mil millones de dólares en ingresos de los cuales 22 mil millones de dólares fueron de beneficios para las arcas de Google. De acuerdo con Bloomberg, estas cifras fueron divulgadas por un abogado de Oracle que puedo echar un ojo a unos documentos financieros y confidenciales que Google le tuvo que mostrar durante un juicio de la semana pasada, pero sólo para que él viera las ganancias.

Google está muy preocupada por la divulgación de estas cifras

El abogado de Google informa que esos datos eran confidenciales y que no deberían de haber sido revelados públicamente. Los abogados de Google están tratando de sellar está información antes de que se pase al registro público. Google nunca hecho público los ingresos o beneficios de Android, siempre los metía dentro de los ingresos generales de Google. El abogado de Google añade que "esos datos financieros no públicos son muy sensibles, y la divulgación pública podría tener efectos significativamente negativos en el negocio de Google".

Lo que el abogado de Oracle no dijo es cómo se calcularon esos ingresos con Android, que parecen ser muy pocos. Si el total de 31 mil millones de dólares es correcto, Google ha ganado menos dinero con Android desde su existencia que lo que Apple ha ganado sólo en el último trimestre del año 2015 con las ventas del iPhone con sus 32,2 mil millones de dólares en ingresos.

Seguramente por ese motivo a Google no le ha gustado que salieran esos datos a la luz, aunque habría que ver si realmente esa cifra que le ensañaron a Oracle es cierta o no, porque podrían haber tirado por lo bajo para que en caso de indemnización la cuantía a pagar sea la más baja. Oracle pide mil millones de indemnización por todas versiones de Android que han salido hasta la fecha. A partir de Android N ya usarán OpenJDK para no tener más problemas legales.

Vía | The Verge
En Xataka Android | ¿Qué supone que Android use OpenJDK en lugar de "su problemática versión de Java"?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio