Compartir
Publicidad
Publicidad

Pay with Google: un nuevo botón para agilizar las compras online desde Android o Chrome

Pay with Google: un nuevo botón para agilizar las compras online desde Android o Chrome
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pagos desde el móvil están creciendo poco a poco pero lo cierto es que las soluciones son ya muy completas. Tenemos sistemas como Apple Pay o Samsung Pay y también Android Pay. Este último es el asociado con Android para pagar desde los dispositivos con NFC. Pero, ¿qué ocurre si queremos pagar directamente desde el navegador o en algún servicio online?

Hoy Google inicia la llegada de "Pay with Google", una herramienta para facilitar los procesos de compra desde dispositivos Android. Los pasos a realizar se simplifican todavía más y únicamente deberemos pulsar en el botón de Pay with Google para que coja nuestros datos asociados a la cuenta de Google y efectúe el pago con la tarjeta de crédito o débito que tengamos asociado.

Con Pay with Google podemos pagar a través de Google Play, Youtube, Chrome o Android Pay. No es necesario rellenar diversos líneas ni formularios en línea, la idea es pulsar, aceptar la compra con el lector de huellas o la contraseña y ya.

Para el lanzamiento Pay with Google se puede utilizar desde las aplicaciones Android compatibles o desde el navegador Chrome en los siguientes sitios, principalmentes norteamericanos. También se han anunciado nuevos servicios donde se podrá pagar así como son Airbnb, Deliveroo o Just Eat.

De manera equivalente, varios servicios de pago como Braintree o Stripe permitirán a sus usuarios asociarse con Pay with Google para agilizar el proceso.

Android Pay With

Al final Google guarda nuestros datos, podemos asociar una tarjeta de crédito y pagar con ello. Con este nuevo servicio que complementa a Android Pay lo que se ha agilizado es la realización de los formularios. Nos avisaron en mayo que estaban preparando este servicio, ahora desde los servicios compatibles podremos empezar a probarlo.

Más información | Google
En Xataka Android | Probamos Android Pay: esta ha sido nuestra experiencia al usar el sistema de pago móvil de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos