Publicidad

Resultados del Q1_2015: Samsung crece en cuota mundial y Huawei ya domina en China
Mercado

Resultados del Q1_2015: Samsung crece en cuota mundial y Huawei ya domina en China

Publicidad

Publicidad

Con el primer trimestre de 2015 ya en el retrovisor, los principales analistas del mercado de la telefonía móvil han comenzado a publicar ya los primeros datos de ventas de este año.

En este caso es TrendForce quien nos proporciona los primeros titulares, con una Samsung que crece en cuota para seguir dominando el mercado mundial con mano de hierro y Huawei ya colocada en el primer escalón del siempre complicado podio chino.

Los datos que se manejan confirman el descenso de ventas que ha sufrido la industria de la telefonía móvil, con 291.2 millones de unidades distribuidas alrededor del mundo en los primeros tres meses de 2015. Esta cifra supone una caída superior a las estimaciones del 9.2% respecto al trimestre anterior, aunque se estima que las ventas crecerán en tornoo a un 7% en el segundo trimestre de 2015.

Graph1

Samsung y Apple se reparten casi la mitad del pastel gracias a los 80 millones de smartphones vendidos por el gigante coreano y a los 45 millones de iPhones que ha colocado la empresa de Cupertino.

Por su parte, Samsung ha visto cómo su cuota de mercado se incrementa un 3.1% respecto al último trimestre de 2014, y se queda a la espera de seguir creciendo gracias al nuevo Samsung Galaxy S6. Mientras, Apple se deja un 3.3% hasta los 19.9 puntos de cuota.

Huawei ya domina en el mercado chino

LG también crece un 0.9%, así como una Huawei que se afianza en el tercer escalón mundial y se coloca ya como el primer vendedor de smartphones en su mercado local, una China donde el mercado está más competido que nunca.

La firma con base en Shenzhen ha conseguido entrar entre las 100 marcas mejor valoradas el año pasado, y está consiguiendo mejorar a pasos agigantados su imagen a nivel global. En cifras absolutas, Huawei ha vendido unos 20 millones de smartphones.

A destacar que Xiaomi se mantiene al alza en el mercado chino, mientras que fabricantes como Oppo y ZTE vienen pisando fuerte tras Coolpad, que logra mantener el quinto puesto a pesar de perder algo más de medio punto en cuota de mercado.

Resultados sin duda interesantes, aunque cabe destacar que quizás el primer trimestre del año sea el menos relevante en cuanto a cifras, pues los smartphones abanderados de los principales fabricantes comienzan a llegar en el segundo trimestre, y la campaña de final de año y Navidad suele acaparar una buena cantidad de las ventas anuales.

Graph2

En Xataka Android | Samsung bate récords de inversión en I+D durante 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir