Compartir
Publicidad

Rusia le da un ultimatum a Google para que los móviles Android solo vengan con Google Play

Rusia le da un ultimatum a Google para que los móviles Android solo vengan con Google Play
71 Comentarios
Publicidad

Google no lo tiene fácil en todos los sitios del mercado y hay países que le cuestionan su posición para crear un mercado más justo donde el resto de competidores puedan participar. Rusia en concreto se le está atragantando y es que los reguladores del país han dado un último aviso a la compañía de Mountain View.

La Comisión Federal de Mercado (FTC por sus siglas en inglés) lleva tiempos detrás de Google para eliminar el monopolio que este organismo cree que la compañía posee a día de hoy. En Rusia han decidido ir más lejos y Google tiene hasta el 18 de noviembre para dejar de empaquetar sus servicios en los smartphones y tablets que se vendan en el país.

El mismo punto de partida para todos

El organismo antimonopolio ruso se ha pronunciado a favor de Yandex (un competidor local de Google) y desde mediados del mes que viene Google tendrá que dejar de meter los apks de sus servicios en los móviles que se pongan a la venta. La única que podrá venir por defecto es la tienda de aplicaciones Play.

Por supuesto los usuarios seguirán siendo libres de instalar GMail, Maps, Drive, etc. pero lo que persigue Rusia es que el usuario tenga elección de poner las aplicaciones que quiera y que las de Google no partan con una ventaja respecto a los demás. Hay que tener en cuenta que Android, según estimaciones, tiene un 65% de cuota de mercado en Rusia.

¿Qué puede pasarle a Google? De momento parece inviable que no ceder a este ultimatum signifique salir del país y todo apunta a que en el peor de los casos se llevaría una multa equivalente al 15% de las ganancias de los servicios de Google. Según los analistas, un 15% de unos 560 millones de dólares.

Vía | re/code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio