Compartir
Publicidad

Samsung elimina sus logos del Galaxy S6 y S6 Edge en un intento por acercarse al mercado japonés

Samsung elimina sus logos del Galaxy S6 y S6 Edge en un intento por acercarse al mercado japonés
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Samsung continúan dando pasos para mejorar su imagen en todos los mercados, y aunque el Galaxy S6 y su variante Galaxy S6 Edge ya han sido aclamados por la crítica de medio mundo, lo cierto es que en Japón los coreanos van a ir un poco más allá.

Según Korea Herald, Samsung está dispuesto a eliminar su marca de la carcasa de su terminal estrella permitiendo compartirla con las operadoras japonesas, intentando con este movimiento contentar a este difícil mercado asiático, donde dominan los fabricantes locales y Apple.

Así pues, en Japón los Galaxy S6 y S6 Edge se venderán con las operadoras Docomo y au remarcados como Docomo Galaxy y au Galaxy, movimiento que no sólo se limita a los dispositivos sino también a sus accesorios, como la base de carga inalámbrica que muestra sólo la marca Galaxy.

Galaxy Wireless Charger

No es algo nuevo, y de hecho algunos fabricantes de automóviles también permiten eliminar logos de la trasera de sus coches por cuestiones estéticas, aunque en telefonía es algo que no habíamos visto desde que la mayoría de las operadoras eliminasen sus logos de los terminales subvencionados.

Además, y sin quedarse en los dispositivos, Samsung ha modificado todo su branding para Japón, pues sus páginas en redes sociales se han renombrado como Galaxy Mobile Japón, e incluso algún representante de la compañía se ha atrevido a valorar como positivo este movimiento de márketing:

We think the Galaxy brand has been well established in Japan.
Creemos que la marca Galaxy ha sido bien establecida en Japón.

Será interesante ver cómo funciona la nueva estrategia de Samsung para Japón, un país donde Samsung se quedaba sólo con un 5.6% del mercado según algunos estudios. El Samsung Galaxy S6 se estrena allí el próximo jueves día 23 de abril, así que estaremos atentos a los esfuerzos de Samsung por renovar su marca en un mercado que nunca se le ha dado especialmente bien.

En Xataka Android | Sony Xperia Z4 y LG G4, así queda la gama alta Android con lo más nuevo de Sony y LG
Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio