Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6, cifras de ventas por debajo de lo esperado según los últimos datos

Samsung Galaxy S6, cifras de ventas por debajo de lo esperado según los últimos datos
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy complicado se está haciendo seguir las cifras de ventas del último buque insignia de Samsung, y es que mientras algunos analistas son optimistas en sus análisis, otros no lo son tanto y apuntan a ventas por debajo de lo esperado.

Sea como fuere, Samsung tampoco ayuda demasiado revelando los terminales distribuidos pero no vendidos directamente, así que las cifras de sus Samsung Galaxy S6 y S6 Edge nunca podremos analizarlas con total fiabilidad.

Los últimos datos indicarían previsiones de ventas de alrededor de los 45 millones de unidades durante este año 2015, superando a su antecesor en la gama sin ningún problema.

A pesar de ello, el gigante coreano no estaría traduciendo en buenas cifras económicas este positivo hecho, pues Samsung podría llegar a reducir hasta un 24% su beneficio en el segundo trimestre de año si lo comparásemos con el mismo período de 2014.

La causa parece que estaría precisamente en el dato que comentábamos anteriormente, y es que aunque el fabricante haya distribuido una gran cantidad de unidades de su terminal estrella, las ventas a usuarios finales no serían todo lo elevadas que cabría esperar.

En esta tesitura y tras el éxito del modelo del año pasado, en Samsung ya estarían pensando en que el nuevo Galaxy Note 5 les ayude a volver a números verdes en el período más importante del año, pues el phablet estrella del catálogo Android llega tras el verano, contemporáneo al nuevo iPhone y a tiempo de las campañas de final de año y Navidad.

Sony también parece haber jugado esta carta en 2015 dejando su hipotético smartphone estrella renovado para esas fechas, así que esta temporada parece que la feria IFA en Berlín se presenta más interesante que nunca.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S6 y S6 edge comienzan a recibir Android 5.1.1 Lollipop
Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio