Compartir
Publicidad

Samsung pasará por la caja de Microsoft por cada dispositivo Android vendido

Samsung pasará por la caja de Microsoft por cada dispositivo Android vendido
13 Comentarios
Publicidad

Parece que finalmente Microsoft se saldrá con la suya, y es que no contento con cobrar de cada terminal Android que HTC vendiese, ahora ha conseguido que el gigante coreano Samsung también pase por caja.

Era una situación que estaban negociando, y finalmente ambas compañías han llegado a un acuerdo por el cual Samsung pagará una especie de “impuesto” por la propiedad intelectual que Microsoft atesora en relación a dispositivos Android.

Parece pues, que la compañía de Redmond tiene registradas algunas patentes que Android utiliza, y es por esto que Microsoft está consiguiendo cobrar a todos los fabricantes por cada dispositivo Android que pongan en el mercado.

En el caso ya conocido de HTC, no se dieron cifras oficiales acerca del dinero que debía ingresar Microsoft por cada terminal, aunque los expertos cifran entre 20 y 40 dólares esta cantidad.

Samsung, por su parte, parece que tendrá que pagar mucho menos, al tener una cartera de patentes mayor que HTC, y se especula que serán unos 10 dólares por teléfono y algo más por cada tablet. Cabe destacar que podrían haberse incluido acuerdos que supongan el apoyo por parte de Samsung a Windows Phone 7, lo que también abarataría el “canon”.

Esta situación no es buena para el consumidor, y es que el pago de estas licencias de uso podrían suponer un encarecimiento de los dispositivos, sobre todo de la gama media, en la que los precios son más contenidos. Además, parece probable que Microsoft, antes o después, haga pagar a todos los fabricantes, denunciándolos por uso indebido de la propiedad intelectual.

En Xatakamovil | El impuesto Microsoft: Samsung pagará por cada tablet o teléfono Android que venda
En Xataka Android | Microsoft gana más dinero con Android que con Windows Phone (5 veces más)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio