Compartir
Publicidad

Scott Croyle, el director de diseño de HTC, dejará la firma en los próximos meses [Rectificado]

Scott Croyle, el director de diseño de HTC, dejará la firma en los próximos meses  [Rectificado]
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
RECTIFICACIÓN: HTC nos confirma mediante un escueto comunicado oficial que Scott Croyle continuará ligado a la firma taiwanesa. Deja su puesto al mando del equipo de diseño para trabajar bajo órdenes directas de Peter Chou en el equipo de innovación y desarrollo de productos de nueva generación de HTC.

Los resultados lastran, y en un mercado tan competitivo hoy en día como es la telefonía móvil inteligente podemos asumir el símil futbolístico de que es mejor ganar jugando mal que perder jugando bonito.

Este es básicamente el resumen de la historia de Scott Croyle en HTC, y es que el director de diseño del fabricante taiwanés dejará su puesto en la compañía en los próximos meses, después de liderar el equipo de diseño de los aclamados HTC One y HTC One (M8).

Aunque parezca mentira, la historia se remonta a los albores del mundo smartphone, y es que Scott Croyle llegó a HTC tras comprar ésta One & Company Desing, un estudio de diseño industrial de San Francisco que había colaborado con ellos en el desarrollo de uno de los terminales más bonitos y atractivos que se recuerdan, como es el HTC Touch Diamond.

No cabe duda de que el trabajo de Croyle es indiscutible, pues las líneas de diseño de HTC maravillan al mundo, y sus dos smartphones estrella han recibido críticas más que positivas, colocando a HTC en el escalón más alto del podio en cuanto a calidad de diseño y construcción de sus dispositivos.

Sin embargo, y como ya hemos comentado, los resultados han minado la posición del hasta ahora diseñador jefe de HTC, que a pesar de ser capaz de poner en el mercado joyas de la ingeniería como los HTC One, no ha conseguido traducir las buenas críticas en un buen número de ventas.

HTC simplifica sus procesos internos

El fabricante taiwanés sabe que debe cambiar cosas para encontrar resultados diferentes, y es que el mercado les ha castigado con dureza en los últimos ejercicios, así que lo primero que harán será simplificar sus procesos internos para facilitar la toma de decisiones teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

Así pues, el primer movimiento importante es la marcha de Scott Croyle, que dejará la compañía poco a poco, continuando en el equipo de desarrollo del próximo terminal franquicia de HTC pero delegando de manera paulatina sus responsabilidades, que presumiblemente recaerán en Jonah Becker, su segundo de abordo hasta la fecha.

El segundo cambio está en el equipo de software, pues Drew Bamford deja de ser la cabeza visible del equipo de HTC Sense, integrándose ahora al mando de todo el equipo de desarrollo software de la compañía, directamente bajo órdenes de Peter Chou. Ya sabemos que HTC ha fragmentado Sense para liberarlo en Google Play, movimiento necesario para sacar peso a su intrusiva y problemática personalización de Android.

"¿Cómo podemos competir con esos gigantes? Destacando en algo, convirtiéndonos en diferentes para llamar la atención del público."

"Si no fuera por el HTC One no habríamos ido a ninguna parte. Con él nos hemos mantenido a flote."

Scott Croyle, en su entrevista a Xataka en el MWC2014

Scott Croyle nos dejó sus impresiones en el pasado MWC2014

En el marco del pasado Mobile World Congress 2014, nuestros compañeros de Xataka tuvieron la oportunidad de charlar un rato con el propio Scott Croyle, en una interesante entrevista en la que el todavía director de diseño de HTC nos mostraba sus impresiones dejándonos además algunas pinceladas sobre el futuro de la firma.

Era el propio Croyle quien defendía a ultranza el diseño premium que HTC había conseguido con sus últimos buques insignia, cosa que les diferenciaba sobremanera con la trillada competencia androide, buscando otro tipo de usuarios que no sólo querían fuerza bruta en el hardware.

Además, también hablaba de que el tamaño de las pantallas sería algo muy valorado en los próximos meses, en los que auguraba que también llegarían los wearables de manera masiva.

Es evidente que todos estos cambios no se notarán en la estrategia de HTC a corto plazo, pero bueno es ver que el fabricante taiwanés está inmerso ya de manera irrevocable en un proceso de reconversión que esperamos les lleve de nuevo a la vanguardia del mercado.

En Xataka Android | HTC One (M8), prueba (con vídeo)
Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio