Compartir
Publicidad

Todos los Android son iguales, palabrita del CEO de Nokia

Todos los Android son iguales, palabrita del CEO de Nokia
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Estos días he tenido lugar el Open Mobile Summit de Londres. Un evento donde los representantes más importantes del sector han estado charlando y debatiendo sobre el sector de los dispositivos móviles. A saber: fabricantes de hardware, desarrolladores de software…

Entre los asistentes se encontraba Stephen Elop, CEO de Nokia, quien aprovechó para repasar la actualidad del sector de telefonía móvil hablando de cómo Android existe gracias a Apple, sus planes para conseguir alianzas más fuertes con las operadoras pero ha habido una declaración en concreto que, personalmente, me ha llamado la atención: todos los Android son iguales.

Es cierto que los teléfonos Android conservan el común denominador de las pantallas táctiles y suponen una ruptura con el teléfono móvil tradicional, un sector en el que a Nokia le ha ido bastante bien pero las palabras de Elop son cuanto menos atrevidas.

Precisamente ahora, con la gran cantidad de teléfonos móviles Android que hay en el mercado, hablar de que todos son iguales es un grave error. Sea la gama que sea, hay terminales para todos los gustos ya que la diferenciación está a la orden del día ya que los fabricantes de hardware necesitan terminales únicos para atraer la atención de los consumidores.

Supongo que Elop estará satisfecho con el modelo de Nokia donde prefieren sacar una gran cantidad de teléfonos móviles diferentes para intentar rascar un poco de cuota de mercado. Todavía me acuerdo de cuando hablaban del Nokia 5800 como el iPhone Killer.

O quizá hay que recordarle al CEO de Nokia que ha firmado un acuerdo con Microsoft, una compañía que apenas permite modificaciones en Windows Phone y que, salvo excepciones derivadas de dicho acuerdo, los Nokia que salgan con Windows Phone van a ser idénticos a los que ya hay en el mercado.

Vía | Androidanme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio