Las ventas de móviles se triplicaron en 2021 y hay un claro responsable de este 'boom'

Las ventas de móviles se triplicaron en 2021 y hay un claro responsable de este 'boom'
3 comentarios

Si no te cabe en el bolsillo, dóblalo. Los móviles plegables han llegado para quedarse, y según datos de la consultora Omdia, crecieron un 301% el pasado año. Tal y como anticipaban los datos de finales de año, los Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 han sido los principales responsables de este crecimiento.

No obstante, en el gráfico empiezan a aparecer nombres conocidos, como el nuevo OPPO Find X. Vamos a contarte cuál fue la fotografía en ventas de plegables en 2021, y cuáles son las previsiones para este curso.

Samsung, rey de los plegables actualmente

Samsung Galaxy Z Fold 3

Según datos de Omdia, a finales de 2021 se registraron 11,5 millones de unidades. La fuente indica que el número de envíos en este segmento es especialmente reducido debido al alto precio que tienen los productos. Pese a esto, el dato nos lleva a un incremento de un 309% respecto al año anterior.

Tg Image 1685885285

El claro ganador aquí es Samsung, que representa más de 10 millones de envíos de esos 11,5 millones totales. Esto supone que los plegables de Samsung copan el 88% del mercado, siendo la compañía con más presencia en este segmento.

Siguiendo a Samsung, a su ritmo, encontramos a Huawei, con 1,2 millones de unidades enviadas. El Huawei Mate X2 es el principal modelo de la compañía, acompañado de un reciente P50 Pocket que asoma la patita en el gráfico.

Oppo Find N

OPPO, con su Find N, ha logrado más envíos con este modelo que los P50 Pocket e incluso que el Mi Mix Fold de Xiaomi, que no ha tenido demasiado éxito a nivel comercial. Son móviles que se han presentado más tarde y que cuentan con algo menos de ventaja, pero que empiezan a tomar parte de la foto completa.

Para 2022, se espera que los envíos crezcan hasta las 14 millones de unidades, con una ambiciosa apuesta por parte de Omdia de 61 millones de unidades para 2026, apuntando a que el plegable puede llegar a copar el 3,6% del mercado, siempre y cuando siga con este ritmo.

Más información | Omdia

Temas
Inicio