Windows Phone supera a iOS en España, Android domina pese a su pequeño retroceso

Windows Phone supera a iOS en España, Android domina pese a su pequeño retroceso
29 comentarios

El verano es siempre una época muy entretenida, y es que los principales fabricantes y analistas se lanzan a publicar datos y más datos sobre resultados financieros y estado del mercado smartphone.

Hace unos días os hablábamos del aplastante dominio androide a nivel mundial, con iOS en segundo lugar y Windows Phone en el tercero. Las sorpresas llegan si nos ceñimos al mercado español, y es que en nuestro país es Microsoft quien puede descorchar el champán este año.

Según los datos Kantar Worldpanel, Android sigue dominando con un 84.3% de cuota el mercado español, seguido en segundo lugar de Windows Phone, que supera por primera vez a iOS con un 7.5% de cuota de mercado respecto al 6.8% de la plataforma de Apple.

kantar-españa-q22014.jpg

Hablamos de números actualizados a junio de este mismo año, y aunque pueda parecerlo no hay malas noticias para Apple, pues su cuota de mercado es creciente a pesar de ceder el segundo lugar al gigante de Redmond.

Ha sido Android quien más ha retrocedido, desde superar el 90% de cuota que contaba el año pasado en estas mismas fechas. Parece que ambos sistemas operativos móviles, tanto Windows como iOS, le están recortando terreno al líder, consiguiendo que casi un 7% de usuarios españoles migren desde Android a otras plataformas.

Es evidente que la llegada del iPhone 6 tendrá mucho que decir en las cifras del segundo semestre de 2014, y que Android puede recuperar terreno con los phablets de alta gama que están por llegar en IFA 2014, además de la nueva generación de Nexus si es que finalmente se presenta acompañando a Android L.

En Xataka Android | Mi ya es el segundo fabricante de China, tras Samsung y por delante de Apple
Más información | Kantar Worldpanel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio