Xiaomi manda en Europa: uno de cada cuatro teléfonos vendidos son suyos, según Strategy Analytics

Xiaomi manda en Europa: uno de cada cuatro teléfonos vendidos son suyos, según Strategy Analytics
Sin comentarios

A pesar de que el mercado móvil sufre muchas fluctuaciones con el paso del tiempo, lo cierto es que la curva de ventas de cada fabricante es fácilmente rastreable salvo en el caso de "accidentes" como el de Huawei, borrado del mapa tras el bloqueo estadounidense. Es por ello que era previsible que Xiaomi ocupase puestos de cabeza en distintos mercados merced a su progresión en ejercicios anteriores.

El crecimiento de la firma china lleva años siendo un hecho notable y si bien son ya varias las fuentes que la sitúan en el segundo puesto a nivel mundial, en Europa Xiaomi se ha colocado como líder. Lo recalca Strategy Analytics, la consultora que pone en negro sobre blanco el 25,3% de cuota de Xiaomi en Europa con un reseñable crecimiento de un 67% frente al año previo.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Xiaomi adelanta a Samsung y se distancia más de Apple

Strategy Analytics Q2 2021 Europe

Cuenta Strategy Analytics que el segundo trimestre de este 2021, el que terminó a final del mes de junio, se saldó con 12,7 millones de terminales "enviados" por parte de Xiaomi. Las consultoras raramente hablan de ventas como tal, algo que compete a los propios fabricantes en sus presentaciones de cifras, y se refieren habitualmente a 'shipments', un número algo menos preciso pero que suele concordar con los datos oficiales.

Estos 12,7 millones de teléfonos han servido para que Xiaomi se haga con un 25,3% del mercado europeo adelantando a un Samsung que quedó en 12 millones de terminales y un 24% de cuota en el trimestre. Observando los crecimientos puede verse un aumento del 67,1% de Xiaomi en un año frente a una ligera caída de un 7% para los surcoreanos.

Tras estas dos marcas encontramos a Apple con 9,6 millones de iPhone y un 19,2% de cuota en el continente, también creciendo, y tenemos a OPPO (2,8 millones, 5,6%) y Realme (1,9 millones, 3,8%) justo por detrás y cerrando el Top 5 de marcas en el viejo continente. El resto del mercado, como puede verse agrupado en 'Others' decrece un 20,1% en ventas para cerrar el trimestre con 11,1 millones de terminales vendidos.

Con esta cima en el mercado europeo, Xiaomi completa así un gran trimestre aupándose también al segundo puesto a nivel mundial y anticipando que la pelea con Samsung será dura para hacerse también con este podio. El mercado europeo cerró el trimestre con 50,1 millones de terminales vendidos, un 14,4% más que el mismo trimestre del año pasado y mostrando recuperación tras varios ejercicios en caída. Veremos si la crisis de los procesadores altera estas cifras en próximos meses.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio