Hasta 10 GB de RAM en el Realme 8: la RAM virtual llega mediante una nueva actualización

Hasta 10 GB de RAM en el Realme 8: la RAM virtual llega mediante una nueva actualización
2 comentarios

Al parecer, Realme tampoco quiere perder de vista a Xiaomi en lo que a novedades de software se refiere. Recientemente, la firma China introdujo una opción que permitía a algunos teléfonos como el Redmi Note 10 Pro 5G ampliar su memoria RAM hasta los 10GB gracias al uso del almacenamiento interno del dispositivo.

Y es precisamente esta funcionalidad la que va a implementar Realme en su Realme 8 mediante una actualización vía OTA que otorgará al dispositivo la posibilidad de poder aumentar la capacidad de su memoria RAM de forma sencilla.

Dynamic RAM Expansion, la tecnología que mejorará el rendimiento del sistema en nuestro teléfono Realme

Es cierto que el Realme 8 no es el primer dispositivo de la firma asiática en poder disfrutar de la conocida como DRE (Dynamic RAM Expansion). Anteriormente, esta tecnología fue introducida en el Realme 8 5G a través de una actualización vía OTA que le permitía poder conseguir un extra de memoria RAM de 2GB.

Ahora, el Realme 8 será el siguiente dispositivo de la compañía en poder disfrutarla y, al igual que ocurre con su versión 5G, todo apunta a que la ampliación de esta memoria se verá incrementada en 2GB como máximo pudiendo alcanzar hasta 10GB de memoria RAM.

Realme8 1

Con el Realme 8 actualizado, el único dispositivo que quedará pendiente de poder recibir esta actualización será el Realme 8 Pro, aunque la propia Realme ya ha confirmado que muy pronto llegará esta esperada función a este dispositivo, aunque no han podido dar una fecha exacta.

Volviendo al Realme 8, este no sólo incorpora esta funcionalidad en su versión RMX3085_11.A.19, sino que tenemos una buena cantidad de mejoras y optimizaciones del sistema que os mostramos a continuación:

Sistema

  • Habilita la función de expansión de memoria RAM
  • Optimiza el rendimiento del sistema y mejora la estabilidad del mismo
  • Soluciona un problema por el cual la barra de desplazamiento a veces desaparecía en el Administrador de archivos

Fotos

  • Soluciona un problema por el cual la pantalla parpadeaba cuando se giraba para ver fotos tomadas con la pantalla bloqueada
  • Soluciona un problema por el cual las imágenes recibidas en algunas aplicaciones de terceros no se podían editar

Seguridad

  • Integra el parche de seguridad de Android de julio de 2021
Temas
Inicio