Adiós a LG: el fabricante coreano se rinde y su división móvil cerrará el 31 de julio de 2021

Adiós a LG: el fabricante coreano se rinde y su división móvil cerrará el 31 de julio de 2021
9 comentarios

LG fue en su día un peso pesado del ecosistema móvil y uno de los primeros y férreos aliados de Google cuando Android se puso en circulación. En la memoria quedan aquel LG Optimus 3D o el LG G2 que nos mostraría a todos cómo debía ser la autonomía de un teléfono móvil inteligente.

Ahora, LG ha decidido cerrar oficialmente su negocio de telefónica móvil tras varios años de pérdidas que han sido imposibles de remontar. Varios cambios de la organización interna de LG Mobile se han sucedido en varias temporadas y finalmente los rumores se han hecho realidad: LG desaparece del mercado móvil.

LG cierra sus puertas

Lg

A través de un comunicado emitido en su página web, LG confirma que cierra su unidad de negocio móvil tras haberse aprobado en una junta directiva hoy mismo, 5 de abril del año 2021. El fabricante coreano indica que su actual stock de teléfonos seguirá a la venta hasta agotarse, o hasta que la división cierre oficialmente las puertas.

Esta fecha oficial de cierre se ha fijado para el 31 de julio de este mismo año, 31 días más allá del ecuador de un año que ya iba a ser convulso para el mercado tecnológico ante la anunciada escasez de procesadores para abastecer a todas las marcas. LG indica que se concentrará en otros sectores estratégicos para su crecimiento como el IoT, la inteligencia artificial, los hogares inteligentes y los vehículos eléctricos.

En lo relativo a las actualizaciones de teléfonos móviles ya comercializados, LG indica que mantendrá este soporte de acuerdo a la normativa de cada región, por lo que garantiza el soporte durante 24 meses fijado por la Unión Europea (en nuestro caso). Durante este tiempo, LG proveerá de servicio y actualizaciones a todos sus teléfonos en circulación.

Cuenta la firma coreana que aprovechará su experiencia en el sector móvil para continuar el desarrollo de tecnologías relacionadas, aunque ya no desarrollará más teléfonos móviles en el futuro. LG se centrará en movilidad, en el desarrollo del próximo 6G y de otros productos futuros. Como hemos dicho, LG cerrará sus puertas el 31 de julio de 2021. Adiós a una marca histórica.

Más información | LG

Temas
Inicio