Publicidad

Ahorro energético en smartphones con chips ET, Galaxy Note 3 el primero en usarlo

Ahorro energético en smartphones con chips ET, Galaxy Note 3 el primero en usarlo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Qualcomm acaba de anunciar la tecnología ET (Envelope Tracking) que hasta la fecha sólo había sido utilizada en laboratorios I+D. Gracias a una gestión se consigue un ajuste en tiempo real del receptor y emisor de las señales de radio móvil, consiguiendo una mejora notable de consumo, hasta 20% de ahorro frente al modo APT (Average Power Tracker). Samsung Galaxy Note 3 es el primer smartphone que integra esta tecnología y conseguirá un ahorro notable de autonomía en situaciones de baja señal de móvil o bien un viaje o trayecto en el que se vaya variando la señal recibida.

Envelope Tracking

La señal móvil, depende de muchos factores como son la distancia a la antena más cercana o los objetos que tengamos entre antena y móvil. Es por ello que si nos andamos moviendo, como cuando vamos hablando por la calle, la señal varíe y el móvil tienda a elevar la potencia de la emisión de señal hacia la antena para evitar que se corte la conversación.

Este hecho hace que se consuma mucha más energía de la necesaria y si bien hasta ahora se hacía un ajuste de dicha potencia mediante APT ahora se realiza un ajuste mucho más fino, gracias Envelope Tracking de Qualcomm, tecnología integrada en Snapdragon 800.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios