Al final el Xiaomi Mi 11 sí trae cargador y además es muy potente

Al final el Xiaomi Mi 11 sí trae cargador y además es muy potente
2 comentarios

Con el lanzamiento chino del Xiaomi Mi 11 llegaron algunas dudas sobre el cargador. En la presentación indicaron que no vendría incluido en la caja, pero que los usuarios chinos podrían pedir uno sin ningún tipo de coste. Quedaba así la duda sobre qué pasaría con el modelo internacional.

Xiaomi no va a introducir un cargador habitual en el Mi 11, 'porque ya hay muchos'. La noticia es aún mejor: con el Mi 11 vendrá un cargador GaN de 55W, un cargador de última tecnología que no es solo capaz de cargar teléfonos, sino que tiene potencia para cargar hasta un ordenador.

El cargador GaN de 55W que llega con el Xiaomi Mi 11

Tg Image 3669788813

Un cargador GaN es un cargador fabricado con nitruro de galio. Es un material empleado, por ejemplo, en las baterías solares de los satélites, y que cuentan con una gran ventaja: son más pequeños que los cargadores habituales. Esto se debe a que es posible agrupar más componentes en menor espacio, ya que este tipo de cargadores se calientan menos y necesitan menos espacio para disipar el calor.

Tg Image 4199447887

Este tipo de cargadores vienen para reemplazar a los de silicio, los que se emplean actualmente. El nitruro de galio es capaz de conducir voltajes muy altos con mejor disipación del calor, ya que ofrecen menor resistencia al paso de la electricidad, por lo que son más eficientes. Por si no era suficiente con esto, los cargadores GaN vienen con el estándar Power Delivery, por lo que pueden utilizarse en múltiples dispositivos.

El nitruro de galio es un gran paso para la miniaturización de componentes. Empleando cargadores de este tipo también se puede reducir el tamaño de la caja sin renunciar a cargadores bastante potentes

Xiaomi ha dicho en su presentación que "ya hay bastantes cargadores de 18W", por lo que han preferido incluir este cargador GaN, más pequeño, más eficiente y más útil, ya que puede cargar cargar múltiples dispositivos gracias al estándar Power Delivery.

Recordar asimismo que la carga máxima del Xiaomi Mi 11 es de 55W, por lo que este cargador aprovecha al máximo sus capacidades. En el caso de usarlo en dispositivos que admitan menos carga, Power Delivery regula la potencia de forma automática.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio