Compartir
Publicidad

Alcatel Flash: el primer smartphone con doble cámara delante y detrás

Alcatel Flash: el primer smartphone con doble cámara delante y detrás
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda de las cámaras dobles está aquí para quedarse y, poco a poco, los fabricantes van optando por incluirlas en sus mejores dispositivos. Por ahora sólo Samsung y Sony de entre los fabricantes más tradicionales se han resistido a incluirlas, pero es cuestión de tiempo. Hasta ahora, cuando alguien optaba por esta característica, sólo la incluía en una localización.

Y decimos hasta ahora porque Alcatel ha decidido que elegir entre poner la doble cámara delante o detrás era poco ambicioso, así que la han puesto en ambas localizaciones. El nombre de este terminal es Alcatel Flash, y se trata de un gama media-alta con uno de los procesadores más potentes de MediaTek, el Helio X20, como cerebro.

Metal cepillado como material y dos dobles cámaras

Alcatel Flash 2

Siguiendo la línea de lo que se conoce como gama media premium, el material usado por el Alcatel Flash es el aluminio, en esta ocasión cepillado para darle una textura más suave. En esta parte encontramos una zona en color gris metálico que engloba a la doble cámara trasera y, justo debajo, el sensor de huellas, mientras que al lado vemos el flash LED de doble tono.

En cuanto a la parte delantera, vemos cómo domina su pantalla de 5,5 pulgadas con unos biseles laterales finos, mientras que el superior e inferior son bastante normales. La parte inferior muestra un círculo que hace las veces de botón táctil de inicio, mientras que a sus laterales estarían escondidos los botones de retroceso y aplicaciones recientes.

Alcatel Flash 3

En la parte superior podemos ver, en la mitad izquierda, las dos cámaras frontales que, curiosamente, están más separadas de lo que uno podría esperar. Una de ellas se sitúa más pegada a la esquina superior izquierda, mientras que la otra está bastante cerca del altavoz para llamadas.

En general se trata de un dispositivo elegante, pero que no llama la atención para bien ni para mal. La parte trasera tiene los bordes laterales algo curvados, lo que debería hacer que sea más cómodo de sostener.

Un teléfono enfocado a la gama media alta

Alcatel Flash 4

Un terminal potente no tiene por qué ser muy caro, aunque ello signifique a renunciar a lo más 'top' en cuanto a hardware. Se trata de un móvil que entraría en el sector de los phablets con sus 5,5 pulgadas de pantalla y una acertada resolución FullHD que hará que pueda ir fluido en todas las tareas diarias.

El cerebro es un procesador MediaTek Helio X20 con sus diez núcleos, uno de los más potentes del fabricante taiwanés, aunque no el más reciente. A este chip le siguen 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que puede ampliarse hasta 128 GB con tarjetas microSD. Para mantener vivo al Alcatel Flash contaremos con una batería de 3.100 mAh.

En el apartado fotográfico, como decíamos, cuenta con dos dobles cámaras. La trasera son dos sensores de Sony (IMX258) de 13 MP, uno de ellos a color y el otro monocromo. La apertura es f/2.0 para ambos, las lentes son de seis elementos y cuenta con PDAF. Las cámaras delanteras son de 8 MP y 5 MP. En cuanto al software, sale de la caja con Android Marshmallow.

Alcatel Flash

PANTALLA

IPS LCD 5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
401 ppp

PROCESADOR

MediaTek Helio X20 a 2,3 GHz
GPU Mali T880-MP4

RAM

3 GB

MEMORIA

32 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow

CÁMARAS

Trasera: Dual 13 MP (IMX258) Color + 13 MP (IMX258) Monocromo, f/2.0, PDAF, flash LED doble tono, vídeos 4K
Frontal: Dual 8 MP + 5 MP

BATERÍA

3.100 mAh

DIMENSIONES Y PESO

152.6 x 75.4 x 8.7mm y 155 gr

Disponibilidad y precio del Alcatel Flash

Por ahora no se sabe el precio que tendrá este Alcatel Flash, pues no hay una nota de prensa que lo avise y, además, parece que por ahora sólo estará disponible en algunos países de Oriente Medio, aunque esperamos que pueda salir al resto de mercados en un futuro cercano para poder probarlo.

Más información | Alcatel
En Xataka Android | Alcatel A3 XL, un nuevo gigante para la gama baja

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio