Compartir
Publicidad

Alcatel OneTouch Hero 2, toma de contacto

Alcatel OneTouch Hero 2, toma de contacto
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel OneTouch quiere meterse de lleno entre los grandes fabricantes de dispositivos móviles, volver a ser una las principales opciones para los consumidores como antaño, y para ello apostarán por ofrecer dispositivos de calidad a precios muy ajustados.

Un de sus mayores apuestas para los próximos meses es el nuevo Alcatel OneTouch Hero 2, la renovación de su phablet de 6 pulgadas el cual tuvimos la oportunidad de probar durante el pasado IFA 2014 de Berlín.

Alcatel OneTouch Hero 2, diseño unibody fabricado en aluminio

El Alcatel OneTouch Hero 2 presume en ser uno de los dispositivos de 6 pulgadas más ligeros del mercado gracias a sus 175 gramos, y en mano se nota. Sorprende que pese tan poco para se tamaño de pantalla.

El dispositivo tiene buen agarre, no se hace muy grande gracias a sus dimensiones de 160,5 x 81,6 x 7,9 mm. El 90% del frontal lo ocupa la pantalla Full HD, con lo que vemos que el fabricante ha hecho buen trabajo al poner unos marcos muy pequeños.

El Alcatel OneTouch Hero 2 también presume en la calidad de sus acabados y materiales. Estamos ante un dispositivo de gama alta con un diseño unibody fabricado en aluminio, muy bien construido, sólido y elegante.

En la parte frontal del dispositivo tenemos su pantalla de 6" IPS Full HD (1080 x 1920 píxeles), la botonera capacitiva, una cámara frontal de 5 MPx, el altavoz para las llamadas y los sensores de luz y proximidad. En la parte trasera su cámara de 13,1 megapíxeles con flash, el logo de la marca y su conector magnético con PINs para sus fundas inteligentes. En el lateral derecho tenemos el botón de encendido, el volumen y la ranura para la microSIM. En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para la microSIM. En el parte inferior tenemos los altavoces, el micrófono, el stylus y el cargador microUSB. Y por último, en el superior la toma de auriculares y el sensor infrarrojo. Su batería de 3.100 mAh no es extraíble.

Alcatel OneToucn Hero 2, potencia

En potencia parece que el Alcatel OneTouch Hero 2 no se va a quedar corto gracias a su procesador de 8 núcleos MediaTek MT6592 a una frecuencia máxima a 2 GHz, GPU Mali-450 y a sus 2 GB DDR3 de RAM. Dispone de 16 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad.

El dispositivo se movía con soltura y rapidez. Todo muy fluido, algo que es de esperar ya a estas alturas. Por ejemplo, el juego Asphalt 8 funcionaba perfectamente con los mejores efectos gráficos.

Alcatel OneTouch Hero 2 presenta una interfaz muy poco personalizada y con muy pocas aplicaciones de serie. El dispositivo viene con un stylus para tomar anotaciones, dibujar o hacer cálculos matemáticos con algunas de sus aplicaciones.

En su apartado de conectividad vemos que tiene 4G LTE, Wi-­Fi N, Wi-Fi Direct, Wi-fi-Display, GPS, Bluetooth 4.0, NFC, infrarrojos y Radio FM.

Cámara de 13,1 megapíxeles con estabilizador de imagen

El Alcatel OneTouch Hero 2 cuenta con una cámara de 13,1 megapíxeles con estabilizador de imagen y vídeo (OIS + EIS) que parece defenderse muy bien. Enfoca y toma las fotos muy rápido con buena calidad. La cámara cuenta con modo HDR, panorama, gran angular, modo noche, modo deporte, manual, filtros, lector de códigos, temporizador, grabación a 1080p y más opciones.

MagicFlip DJ

Con el Alcatel OneTouch conocimos a su una original funda-mesa de mezclas llamada MagicFlip DJ que se pondrá a la venta por separado. Este original accesorio nos permitirá tocar los diferentes controles de la funda para añadir efectos a la música que estemos reproduciendo desde su aplicación de DJ.

Primera opinión

A la espera de conocer su precio y de poder realizar un análisis más exhaustivo para conocer a fondo su rendimiento, autonomía y cámaras parece que estamos frente a un phablet potente y de calidad. La primera toma de contacto nos ha dejado con buenas sensaciones.

El Alcatel OneTouch Hero 2 se pondrá a la venta en las próximas semanas aun precio aun determinar. Según Alcatel tendrá un precio muy ajustado, por debajo de los 450 euros.

En Xataka Android | Alcatel OneTouch Hero 2, toda la información de uno de los phablets de 6 pulgadas más ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio