Compartir
Publicidad

Alcatel U5 HD: especificaciones básicas para la gama asequible de Alcatel

Alcatel U5 HD: especificaciones básicas para la gama asequible de Alcatel
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel no se prodiga mucho en el mercado con numerosos modelos durante el año, sino que suele sacar un par de teléfonos de gama media (entre los que se encuentra un Idol, que hace las veces de buque insignia de la marca) y un puñado de terminales de gama baja. Uno de estos últimos es el Alcatel U5 HD, que vio la luz por primera vez en el MWC de Barcelona, mientras que se espera que durante el IFA aparezcan otros dos teléfonos.

Como veremos durante este artículo, estamos ante un gama baja con unas especificaciones para aquellos que no buscan más que realizar las tareas más sencillas del dia a día. Sus principales ventajas son que es un terminal dual-SIM para poder usar dos números de teléfono y cuenta con una textura rugosa en su espalda para que no se resbale de las manos a la primera de cambio.

Alcatel U5 HD, especificaciones técnicas

ALCATEL U5 HD

PANTALLA

IPS de 5 pulgadas con resolución HD

PROCESADOR

MediaTek MT6737, quad-core a 1,3 GHz

RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO

8 GB (3 GB libres para el usuario) + microSD de 128 GB

CÁMARAS

Trasera: 8 MP (extrapolados a 13)

Frontal: 5 MP (extrapolados a 8)

SISTEMA OPERATIVO

Android 7.0 Nougat

Un diseño que tiene como objetivo la comodidad

Alcatelu5hd 2

A día de hoy, los fabricantes se centran más en dar un aspecto elegante a sus hermanos, lo cual está bien a la hora de mirarlo, pero en algunos casos significa sacrifica la comodidad cuando lo tienes en la mano. En el caso del Alcatel U5 HD esto no pasa, y es que, como puedes observar en las diferentes fotos, el móvil no es lo más bonito que vas a encontrarte.

A cambio ganaremos en comodidad, pues su espalda tiene una textura rugosa que ayuda a mejorar el agarre junto a los bordes laterales curvados, de forma que no se va a resbalar fácilmente de entre las manos. Si a esto añadimos un tamaño relativamente compacto, tenemos un teléfono que resultará fácil de transportar sin notar demasiado su presencia.

En su parte delatera podemos ver una pantalla con unos marcos relativamente normales (quizás los laterales podrían haberse reducido un poco). Debajo de la pantalla tenemos sus botones capacitivos, bastante grandes, y encima tenemos el altavoz para llamadas, cámaa frontal y un flash LED para que los selfies nocturnos no se te queden del todo oscuros.

Alcatel U5 HD, precio y disponibilidad

De momento, en cuanto al precio y la fecha en la que saldrá a la venta, Alcatel no ha dado información, aunque sí podemos ver que podremos elegir entre dos colores: blanco y negro. Si nos ofrecen más información, actualizaremos este artículo. ¿Qué te ha parecido este Alcatel U5 HD?

Más información | Alcatel
En Xataka Android | Alcatel Idol 5S, Android Nougat y sensor de huellas para el nuevo gama media francés

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos