La ampliación virtual de la RAM desaparece el Xiaomi 11 Ultra y el Redmi K40 con la llegada de Android 12

La ampliación virtual de la RAM desaparece el Xiaomi 11 Ultra y el Redmi K40 con la llegada de Android 12
3 Comentarios

Hace poco explicamos y aclaramos algunas dudas respecto a la RAM virtual y su presencia en distintas marcas de móviles. Una de las que más fuerte ha apostado por esta idea en sus últimos lanzamientos ha sido Xiaomi y así lo hemos visto por ejemplo en el POCO M4 Pro 5G. Una propuesta para mejorar el rendimiento que ahora desaparecerá en algunos modelos.

Una noticia confirmada por la propia empresa en la que destacan dos modelos. El Xiaomi Mi 11 Ultra, uno de los teléfonos top de su catálogo y el Redmi K40 dejarán de contar con la ampliación virtual de memoria. Primero se verá afectada la ROM china y puede que posiblemente este cambio llegue a la ROM global.

3 GB extra dicen adiós

Ultra

La ampliación virtual de la memoria RAM en hasta 3 GB sirviéndose de la memoria física del teléfono era de las funcionalidades estrella que Xiaomi que llegó con la última actualización de MIUI. Una función que desaparecerá con el salto a Android 12 y MIUI 13 según han confirmado en Xiaomiiu en Twitter.

Dos teléfonos son los que por ahora salen perjudicados en este sentido, con la llegada de Android 12. Se trata del Xiaomi Mi 11 Ultra y el Redmi K40 ya no contarán con la capacidad de ampliar la RAM en hasta 3 GB.

Los desarrolladores eliminarán esta funcionalidad en los ajustes del teléfono con el salto a Android 12 y por ahora no se conoce el motivo de este cambio. Si puede ser algo temporal que regrese tras un tiempo o si será una decisión definitiva. Lo cierto es que cómo ambos modelos van sobrados de RAM, la empresa no vea útil esta función... pero el motivo del cambio no está claro.

Por el momento este cambio afecta al Xiaomi Mi 11 Ultra o el Redmi K40 en su ROM China, pero según nuestros compañeros de Mundo Xiaomi este cambio pude verse reflejado también en las ROMs Globales de ambos modelos.

Por ahora el cambio afecta a dos modelos de la gama alta, pero no se sabe si con la llegada de Android 12 y MIUI 13 esta modificación puede llegar a otros modelos del catálogo del fabricante asiático.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio