Publicidad

¿Andas justo de memoria en el Nexus 5? Haz como este usuario e instálale una ranura microSD

¿Andas justo de memoria en el Nexus 5? Haz como este usuario e instálale una ranura microSD
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los aspectos más criticados en los Nexus es la decisión de no incorporar una tarjeta microSD. Desde hace unos años, Google se ha mantenido firme en su decisión de no introducirla y dejar que el usuario haga lo que pueda con la memoria interna que, en algunos casos, se ha quedado muy pequeña. Quienes tengan un Nexus 4 de 8GB, seguro que saben de qué estoy hablando.

Parece que esa filosofía no va a cambiar en Mountain View y los Nexus seguirán sin traer ranura microSD de serie. Si no te gusta, tienes dos opciones: comprarte un móvil con esta opción o hacer como ha hecho un usuario de Reddit, abrir su smartphone y montarle esta pieza con un soldador. ¿Lo mejor de todo? Que funciona sin necesidad de hacer ningún cambio en el software.

El Nexus 5 es sin duda uno de los smartphones más queridos en la comunidad y los usuarios siempre le han dado mucho cariño. No es un móvil perfecto pero pasan los años y sigue siendo un terminal formidable. Alguien en Reddit pensó que era el momento de romper las limitaciones del terminal y de llevar más allá sus capacidad introduciendo una ranura microSD.

Tras comprar los componentes necesarios, decidió instalar la pieza a la placa y conectarla para que la reconociera como una unidad más. Si somos un poco manitas y seguimos los pasos al pie de la letra, nosotros también podemos hacerlo. Ahora, si no tenemos mucha experiencia abriendo dispositivos electrónicos y usando el soldador, será mejor que nos olvidemos de ello ya que podemos estropear el dispositivo.

Nexus 2

No hace falta que diga que hacer esta modificación anula la garantía del terminal pero si vas a hacerlo, probablemente sea lo que menos te importe en este momento. Lo más curioso de este caso es que no hace falta instalar una versión de Android diferente a la oficial para que reconozca que el Nexus 5 ahora tiene microSD. Si actualizáis a Marshmallow (desde hace meses hay actualización oficial) le podéis sacar mucho provecho gracias a la función de pasar apps a la tarjeta de memoria.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir