Compartir
Publicidad

Android 9 Pie llega en beta para los Samsung Galaxy S9 y S9+: todas las novedades y cómo apuntarte

Android 9 Pie llega en beta para los Samsung Galaxy S9 y S9+: todas las novedades y cómo apuntarte
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ser lanzado en Estados Unidos y Corea del Sur el pasado 15 de noviembre, la beta de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y S9+ ha llegado al viejo continente. Ha sido Alemania el primer país elegido para obtener la actualización, aunque en la web de soporte de Samsung se especifica que "el programa está disponible para participantes de Alemania, China, Corea del Sur, EE. UU., España, Francia, India, Polonia y Reino Unido".

Asimismo, la web de Samsung UK afirma que en estos países estará disponible a partir del 20 de noviembre, es decir, mañana. Sea como fuere, ya es posible apuntarse al programa para recibir la beta de la nueva versión de Android, que viene con varias novedades bajo el brazo. La más destacable es One UI, la renovación de la capa de personalización Samsung Experiencie.

Las novedades de Android Pie para los buque insignia de Samsung

Pie Samsung

El changelog de la actualización fue desvelado hace unos cuantos días, cuando los usuarios estadounidenses la recibieron. Así pues, podemos adelantar cuáles son las novedades y mejoras introducidas en la beta.

La primera de ellas es, como decíamos antes, One UI, una nueva capa de personalización que apuesta por la sencillez y la accesibilidad. La principal característica es que los elementos principales de la interfaz se han movido a la zona inferior de la pantalla para facilitar la interacción con una sola mano. También se ha implementado un modo oscuro y se han reorganizado los menús y el contenido para, según Samsung, "ayudarte a concentrarte en la tarea que tienes entre manos".

Modo Oscuro

Por otro lado, las notificaciones se han actualizado para que puedas responder a los mensajes desde el panel de notificaciones y puedas ver las miniaturas de las imágenes que recibas. El teclado de Samsung se ha actualizado con los emojis de Unicode 11.0 y ahora puede adaptar su apariencia en función del color predominante de la aplicación que estés usando. También se ha habilitado el teclado flotante en todas las apps.

Always On Display se ha actualizado con nuevos relojes y se ha añadido información de la carga de batería. Bixby permite buscar dentro de las apps, la app de teléfono permite filtrar el historial de llamadas por recibidas o realizadas, se han añadido más herramientas al editor de fotos de la galería y más opciones a "Mis Archivos".

En la beta de Android 9 Pie también será posible usar el móvil mientras Samsung DeX está activo

Asimismo, es posible usar el móvil mientras Samsung DeX se reproduce en una pantalla o televisión y, finalmente, se podrá usar sin necesidad de una DeX Station. Esto significa que podrás usar Samsung DeX con cualquier adaptador HDMI compatible.

Finalmente, la aplicación de cámara ha recibido un optimizador de escenas que adapta los ajustes de color de la cámara para "mejorar la fotografía" y se ha añadido soporte para imágenes en HEIF, un formato que ya hemos visto implementado en los iPhone de Apple.

Cómo apuntarse a la beta de Android 9 Pie

Android Pie Samsung

Para recibir estas novedades es necesario estar inscrito en el programa beta. Para ello es necesario que descargues la aplicación Samsung Members desde Google Play o la Galaxy Apps. Hecho esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Samsung.
  2. Ve a "Avisos" y selecciona la opción de registro en el programa beta de One UI.
  3. Cuando estés registrado, ve a "Ajustes".
  4. Selecciona "Actualizar software" y comprueba las actualizaciones.

Si todo ha ido bien, deberá aparecerte una actualización de unos 1.900 MB. Ten presente que es una versión beta que puede contener fallos, por lo que antes de nada es recomendable hacer una copia de seguridad de tus archivos. Por otro lado, es importante recordar que si quieres volver a Oreo tendrás que resetear el teléfono, por lo que, de nuevo, haz un backup por lo que pudiera pasar.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio