Publicidad

Android domina el tercer trimestre de 2018 con un 86,8% de cuota de mercado, según IDC

Android domina el tercer trimestre de 2018 con un 86,8% de cuota de mercado, según IDC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Entramos en noviembre y, con él, en el ecuador del cuatro trimestre del año. Eso significa que las diferentes consultoras han empezado a publicar los datos de ventas de smartphones del trimestre pasado, y aunque estas han caído un 6% a nivel global, el sistema operativo Android sigue imbatible frente a su némesis, iOS.

De acuerdo al último informe de International Data Corporation (IDC), las ventas de dispositivos Android han superado ampliamente a las de la firma de la manzana, quedándose con un 86,8% de la cuota total. Apple, por su parte, se conforma con un 13,2% del pastel que, dicho sea de paso, es ligeramente superior a la cuota del Q3-2017, que se quedó en 12,4%.

IDC

Como ya hemos analizado, Android es un enorme rival en el sector de los sistemas operativos móviles, casi monopolizando el mercado y quedándose con casi 9 de cada 10 smartphones vendidos. Ciñéndonos a los últimos datos de IDC, en el tercer trimestre de 2018 se vendieron 355,2 millones de móviles, lo que significa que 308,3 millones de ellos son Android.

En lo que a fabricantes se refiere, Samsung ha liderado las cifras de ventas con un total de 83,3 millones de dispositivos vendidos, lo que se traduce en un 20,3% de cuota. La mayor, sí, pero inferior a la del Q3-2017, que fue del 22,1%. Le sigue no muy de cerca aunque a pasos de gigante Huawei, cuya cuota ha sido del 14,6%, y Apple, que se queda con el bronce y un 13,2% de cuota global.

La mitad inferior de la tabla se la quedan Xiaomi con un 9,7% y OPPO con un 8,4%. El resto del monto está compuesto por otras marcas, representando este un 33,8% del total. Tocará esperar a enero del año que viene para ver cómo acaba el podio de marcas y si Huawei consigue empatar o superar a Samsung. Xiaomi, por su parte, apunta a superar a Apple como tercer fabricante en breves, pero mejor esperar a las cifras oficiales para sacar conclusiones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir