Compartir
Publicidad

Android domina el tercer trimestre de 2018 con un 86,8% de cuota de mercado, según IDC

Android domina el tercer trimestre de 2018 con un 86,8% de cuota de mercado, según IDC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entramos en noviembre y, con él, en el ecuador del cuatro trimestre del año. Eso significa que las diferentes consultoras han empezado a publicar los datos de ventas de smartphones del trimestre pasado, y aunque estas han caído un 6% a nivel global, el sistema operativo Android sigue imbatible frente a su némesis, iOS.

De acuerdo al último informe de International Data Corporation (IDC), las ventas de dispositivos Android han superado ampliamente a las de la firma de la manzana, quedándose con un 86,8% de la cuota total. Apple, por su parte, se conforma con un 13,2% del pastel que, dicho sea de paso, es ligeramente superior a la cuota del Q3-2017, que se quedó en 12,4%.

IDC

Como ya hemos analizado, Android es un enorme rival en el sector de los sistemas operativos móviles, casi monopolizando el mercado y quedándose con casi 9 de cada 10 smartphones vendidos. Ciñéndonos a los últimos datos de IDC, en el tercer trimestre de 2018 se vendieron 355,2 millones de móviles, lo que significa que 308,3 millones de ellos son Android.

En lo que a fabricantes se refiere, Samsung ha liderado las cifras de ventas con un total de 83,3 millones de dispositivos vendidos, lo que se traduce en un 20,3% de cuota. La mayor, sí, pero inferior a la del Q3-2017, que fue del 22,1%. Le sigue no muy de cerca aunque a pasos de gigante Huawei, cuya cuota ha sido del 14,6%, y Apple, que se queda con el bronce y un 13,2% de cuota global.

La mitad inferior de la tabla se la quedan Xiaomi con un 9,7% y OPPO con un 8,4%. El resto del monto está compuesto por otras marcas, representando este un 33,8% del total. Tocará esperar a enero del año que viene para ver cómo acaba el podio de marcas y si Huawei consigue empatar o superar a Samsung. Xiaomi, por su parte, apunta a superar a Apple como tercer fabricante en breves, pero mejor esperar a las cifras oficiales para sacar conclusiones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio