Compartir
Publicidad

Android Enterprise Recommended: la nueva iniciativa de Google que selecciona los mejores móviles para las empresas

Android Enterprise Recommended: la nueva iniciativa de Google que selecciona los mejores móviles para las empresas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google quiere que Android conquiste el mercado empresarial, y para no ha parado de mejorar su sistema operativo añadiendo con cada nueva versión mayor seguridad y más funciones para la empresa con la solución BYOD que ofrece Android Work, pero de poco sirve este esfuerzo si luego los fabricantes tiran por tierra esa experiencia ofreciendo a las empresas un mal soporte y mala experiencia de usuario.

En el mercado hay miles de móviles Android, y ante tanta variedad esto hace que las empresas no tengan claro qué modelo es el mejor para usar con sus trabajadores. Google ha escuchado las principales preocupaciones de las empresas, que piden móviles con actualizaciones de seguridad frecuentes con experiencias de software consistentes. Y para dar dar respuesta a ello, Google a partir de ahora ofrece una selección simplificada de dispositivos recomendados para el sector empresarial.

Android Enterprise Recommended

Android Enterprise Recommended es la nueva iniciativa global liderada por Google que recomienda los mejores dispositivos y servicios empresariales. Esta plataforma establece unos requisitos mínimos respaldados por un exhaustivo proceso de pruebas que garantizarán la mejor experiencia para las empresas. Es como un sello de calidad.

Los dispositivos seleccionados por este programa cumplen con unas especificaciones de hardware mínimos, actualizaciones de seguridad regulares y servicios empresariales. Los fabricantes que participan en este programa reciben un nivel mejorado de soporte técnico por parte Google para que puedan ofrecer actualizaciones con mayor frecuencia y durante más tiempo.

Requisitos de Android Enterprise Recommended

Android Enterprise Recommended

Los requisitos mínimos que exige Google al seleccionar los dispositivos con el sello de calidad Android Enterprise Recommended tienen que cumplir lo siguiente:

  • Especificaciones de hardware mínimas: Procesador 64 bits a 1,4 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámaras de 2MP / 10MP, 8 horas de batería y Android 7.0 o superior.

  • Compatibilidad con la inscripción masiva de dispositivos Android incluyendo el aprovisionamiento automático (Zero touch).

  • Actualizaciones de seguridad de Android dentro de los 90 días posteriores a su lanzamiento por parte de Google, por un mínimo de tres años.

  • Dispositivos desbloqueados directamente del fabricante o del revendedor.

  • Experiencia de aplicación consistente en perfiles administrados y en dispositivos administrados.

Los primeros dispositivos Android Enterprise Recommended

El sello Android Enterprise Recommended se estrena con 22 dispositivos seleccionados que pueden ser consultados desde la página web de la iniciativa. Estos son los dispositivos que se han comprometido a ofrecer al menos tres años de actualizaciones de seguridad:

  • BlackBerry KEYone y BlackBerry Motion

  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, and Pixel 2 XL

  • Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei P10, Huawei P10 Plus, Huawei P10 Lite y Huawei P smart

  • LG V30 y LG G6

  • Moto X4 y Moto Z2

  • Nokia 8

  • Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZ Premium, XA2 y XA2 Ultra

En el futuro la lista se irá ampliando a medida que los fabricantes vayan lanzando nuevos móviles o se comprometan a cumplir con esos requisitos para recibir en sus móviles el sello Android Enterprise Recommended.

Vía | Google
Más información | Android Enterprise Recommended

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio