Compartir
Publicidad

Android One, toda la información de la plataforma de Google para smartphones económicos

Android One, toda la información de la plataforma de Google para smartphones económicos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas Google ha presentado oficialmente en la India los primeros dispositivos móviles con Android One, su nueva plataforma de smartphone económicos pero de calidad destinados inicialmente para los mercados emergentes.

Con Android One, la empresa del buscador quiere ofrecer a los clientes de países emergentes la mejor experiencia de Android sin que tengan que hacer un gran desembolso económico, donde en la mayoría de veces se tienen que pagar más de lo que ganan en un par de meses para acceder a un buen teléfono.

Android One, la gama de entrada de Google para países emergentes

Google con Android One ofrecerá en esta nueva gama de dispositivos unos smatphones de gama de entrada con buen hardware, actualizaciones directas de Google durante dos años, sin personalizaciones de fabricantes (como en los Nexus), y las mejores tarifas de datos gracias a los acuerdos con operadores locales.

Android One

Android One, primeros modelos a la venta en India

Los primeros Android One en llegar al mercado son Karbonn Sparkle V, Micromax Canvas A1 y Spice Dream Uno. Están a la venta desde hoy sólo en la India a través de estos fabricantes locales. Sus precios son de 6.399 rupias indias, unos 89 euros al cambio. Además, la operadora Airtel India ofrece un plan de 200 MB al mes en el que no contarán las descargas de Google Play.

Android One

Estos tres modelos tienen exactamente el mismo hardwarde y prácticamente la misma apariencia. Cuentan con una pantalla de 4, 5 pulgadas FWVGA (854 x 480 píxeles), procesador de cuatro núcleos de MediaTek Cortex A7 a 1,3 GHz Quad-Core, 1 GB RAM, 4 GB de memoria interna ampliables con microSD (de serie vienen con una de 8 GB), Dual SIM, cámaras de 5 MP y 2 MP, batería de 1700 mAh y la última versión de Android 4.4 (KitKat). Google ya ha informado que actualizará estos modelos a la nueva versión de Android en cuando la lancen.

Android One, sus socios

Android One

Google ha comenzado la aventura con Karbonn, Micrmax, Spice y MediaTek, pero se han unido a la plataforma más empresas como Acer, Alcatel OneTouch, Asus, HTC, Lenovo, Panasonic y Qualcomm, entre otros fabricantes.

Android One, disponibilidad en más países

Tras este lanzamiento inicial en la India, Google lanzará antes de que acabe este año dispositivos Android One en Indonesia, Filipinas y en Asia del Sur (Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka). En 2015 llegarán a más países.

Más información | Android One
En Xataka Android | Android One, Google anuncia en el I/O 2014 su apuesta para los smartphones "low-cost"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio