Compartir
Publicidad

Aparece el primer Android Go de Samsung en fase de pruebas

Aparece el primer Android Go de Samsung en fase de pruebas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung está probando su primer modelo con sistema operativo Android Go que apareció a finales de abril, por primera vez, en una de las pruebas de rendimiento de Geekbench. Esta página ya ha sido alguna vez una fuente fiable de filtraciones de nuevos dispositivos.

Según apuntan en SamMobile, algunas informaciones indican que Samsung haría su primera colaboración en el proyecto Android Go de Google, lo que supone que la empresa coreana está trabajando en un modelo con alrededor de 1 GB de RAM.

Benchmark Android Go Samsung

El nuevo modelo, conocido de momento con su nombre de fábrica, SM-J260G, sería un dispositivo limitado en especificaciones técnicas y orientado a reforzar la gama de entrada del catálogo de Samsung.

El mes pasado se empezaron a recibir noticias de que el modelo SM-J260G estaba siendo probado en algunas zonas de la zona de la península del Indostán (Bangladesh, Sri Lanka, India y Nepal), el lugar habitual de lanzamiento para los terminales más básicos de Samsung. Ahora, la prueba se ha ampliado en varias zonas de alrededor del mundo.

Samsung El Samsung S9 en su exposición durante el Mobile World Congress 2018.

El nuevo modelo se estaría probando en hasta tres versiones. Los nuevos países que entrarían en la nueva fase de pruebas son Singapur, Vietnam, Camboya, Tailandia y Vietnam para el modelo que conocíamos, el SM-J260G, mientras que también se habla de un modelo SM-J260M en pruebas en países como Chile, Trinidad y Tobago, Perú, Chile, Colombia, Bolivia y Argentina, completándose la lista con un modelo SM-J260F que se ha detectado en países del Cáucaso, Rusia, Uzbekistán, Ucrania, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Polonia.

El movimiento de Samsung apuntaría a comprobar la demanda que puede generar en esos mercados un terminal de un 1GB o menos de memoria RAM. Su experiencia abandonaría la capa de personalización habitual, Touchwiz, para adaptarse al rendimiento ajustado que requiere un teléfono de estas modestas características.

Vía | SamMobile
En Xataka | Qué son Android Go y Android One, y en qué se diferencian de Android stock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio