Publicidad

ARM ya no esperará a las OTA de los fabricantes y actualizará sus GPU a través de Google Play

ARM ya no esperará a las OTA de los fabricantes y actualizará sus GPU a través de Google Play
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los procesadores suelen actualizarse normalmente junto al propio sistema operativo. Los posibles errores de seguridad detectados, o los avances implementados en chips ya existentes, se envían a los distintos fabricantes y éstos, cuando preparan el paquete de actualización para sus distintos teléfonos móviles, los incluyen. Así pues, es la OTA del fabricante la que marca cuándo avanzan los cerebros, y parece que ARM ha decidido desligarse de esta práctica.

Cada vez más centrado en el nicho 'gaming' del ecosistema móvil, ARM considera que las optimizaciones de sus procesadores han de ser más rápidas y para ello ha dado el paso de sacar estas actualizaciones del circuito habitual. El responsable de la arquitectura del 100% del territorio smartphone lanzará ahora sus actualizaciones a través de Google Play, permitiendo que se actualicen de forma independiente al sistema operativo.

Cada optimización cuenta en los juegos

Arm

Así arranca ARM el comunicado en el que avanza cómo funcionará el sistema de actualizaciones de sus procesadores, concretamente el de sus tarjetas gráficas, de ahora en adelante. La compañía británica ha desarrollado un soporte online para actualizar los drivers de sus GPU a través de la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play que llega a la mayoría de dispositivos del mercado.

Como indica el fabricante, algunas marcas llevan únicamente dos o tres actualizaciones al año a sus teléfonos, acumulando ahí mejoras del sistema operativo y los parches de seguridad liberados por Google, entre otras cosas. Este ritmo es insuficiente a ojos de ARM por lo que a partir de ahora sus gráficas se actualizarán de forma independiente.

Cuenta ARM que con este cambio quiere acercar la experiencia de actualización de sus gráficas al mundo del PC, donde fabricantes como NVIDIA o AMD actualizan continuamente sus dispositivos para continuar mejorando sus características. Los controladores de gráficas de ARM serán también compatibles con el Android GPU Inspector, de forma que los juegos puedan saber, gracias a esto, que corren sobre una gráfica de la compañía británica.

Más información | ARM

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios