Publicidad

Así es la cámara cuádruple de 108 megapíxeles con doble zoom óptico del Xiaomi Mi 10 Pro
Móviles Android

Así es la cámara cuádruple de 108 megapíxeles con doble zoom óptico del Xiaomi Mi 10 Pro

13 de febrero de 2020, la fecha elegida por Xiaomi para desvelar sus dos nuevos terminales de gama alta porque sí, este año los dos modelos han aterrizado dándose la mano. El Xiaomi Mi 10 por un lado y el Xiaomi Mi 10 Pro por el otro, con pequeñas diferencias a nivel interno pero grandes diferencias a nivel fotográfico.

El Xiaomi Mi 10 Pro se sitúa un peldaño por encima del Mi 10 en materia de fotografía, empatando en número de cámaras pero dándoles un nuevo uso gracias a una configuración distinta. Aquí no tenemos lente macro sino dos teleobjetivos a falta de uno, algo que nos recuerda mucho a las cinco cámaras del Xiaomi Mi Note 10 Pro, y que bien merece una explicación más detallada.

108 megapíxeles, ni uno más ni uno menos

Xiaomi Mi 10 Pro

Podemos arrancar este artículo dedicado a la cámara cuádruple del Xiaomi Mi 10 Pro hablando de su sensor principal, que también es el más llamativo por contar con 108 megapíxeles para fotografía con 25 milímetros de distancia focal, y con capacidad para grabar vídeo en 8K a 30 fotogramas por segundo. Un sensor firmado por Samsung pues hablamos del ISOCELL HMX que ya vimos en el Mi Note 10 de la propia Xiaomi. Parece que el HM1 Nonacell del Galaxy S20 Ultra queda por ahora en el terreno de la propia Samsung.

El Xiaomi Mi 10 Pro monta el sensor de 108 megapíxeles que ya vimos en el Mi Note 10 de la firma china

Esto significa que los píxeles se fusionan en bloques de cuatro (cuadrados de dos píxeles de lado) para obtener más luminosidad, y que por tanto la resolución en estas fotografías baja al 25%. En teoría deberíamos hablar de fotografías de 27 megapíxeles, pero DXOMark habla de una cifra de 25 megapíxeles que encaja con la resolución máxima del Snapdragon 865 para fotografías con cámaras duales. Es decir, fotografías en las que dos sensores intervienen al mismo tiempo.

Debemos suponer que al menos uno de los otros tres sensores del Mi 10 Pro interviene en las capturas principales, tal vez midiendo la profundidad en caso de que sea necesario aplicar algún efecto con inteligencia artificial, o simplemente como apoyo para capturar más luz. Sea como fuere, este sensor de 108 megapíxeles, y de 1/1,33 pulgadas, está apoyado por una lente f/1.69 y 8P, y está estabilizado ópticamente. Sí, tenemos OIS.

Súper gran angular y dos teleobjetivos

El Xiaomi Mi 10 Pro

Una vez comentado el sensor principal de este Xiaomi Mi 10 Pro, le llega el turno al trío que lo acompaña y que no es otro que un trío formado por una cámara con súper gran angular y dos cámaras teleobjetivo. Ya decíamos al principio que nos recordaba mucho a la configuración del Xiaomi Mi Note 10, y es precisamente por este punto, el del doble zoom óptico. Pero empecemos por el principio: el súper gran angular.

El Xiaomi Mi 10 Pro apuesta en este caso por una cámara súper gran angular con 20 megapíxeles y una lente con apertura f/2.2. La distancia focal en este caso es de 16 milímetros y la lente nos proporciona una amplitud de imagen de 117 grados. El sensor, por cierto, tiene un tamaño de 1/2,8 pulgadas. Así pues, ya tenemos 16mm en la cámara súper gran angular y 25mm en la principal. Seguimos para bingo.

El Mi 10 Pro no cuenta con uno sino con dos cámaras para zoom óptico, 2X y 4X que se convierten en 10X en modo híbrido

Llegamos ahora a la primera de las cámaras teleobjetivo, la que podríamos considerar como el teleobjetivo "corto", pues tenemos una distancia focal de 50 milímetros por aquí. Es decir, un zoom óptico de 2 aumentos reales ó 2X. El sensor en este caso es de 12 megapíxeles con un tamaño de 1/2,6 pulgadas y la lente llega con una apertura f/2.0. El rango focal aumenta: 16mm < 25mm < 50mm.

Y por último, el teleobjetivo "largo" en la configuración del Xiaomi Mi 10 Pro. Aquí tenemos entre manos un sensor de 8 megapíxeles y 1/4,4 pulgadas con una lente f/2.0 y con estabilización óptica, el segundo OIS de esta configuración. Hablamos de una distancia focal de 94 milímetros para este sensor, lo que es prácticamente un zoom 4X. Técnicamente, zoom 3.76X. Por cierto, la lente aquí es una 5P.

Os dejamos un resumen de sus características:

Cámara

Función

Apertura y lente

Distancia focal

Sensor

Estabilización

108 megapíxeles

Principal

f/1.69
8P

25 milímetros

1/1,33 pulgadas
Píxeles 0,8 micrones

Óptica

20 megapíxeles

Súper gran angular

f/2.2
6P
117º

16 milímetros

1/2,8 pulgadas

Electrónica

12 megapíxeles

Teleobjetivo corto

f/2.0
6P

50 milímetros
Zoom 2X

1/2,6 pulgadas
Píxeles 1,4 micrones

Electrónica

8 megapíxeles

Teleobjetivo largo

f/2.0
8P

94 milímetros
Zoom 4X
Zoom híbrido 10X
Zoom digital 50X

1/4,4 pulgadas
Píxeles 1 micrón

Óptica

La cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Pro

Durante la presentación, Xiaomi ha destacado las capacidades de su sistema de zoom dual, como por ejemplo el hecho de que permite alcanzar un zoom óptico híbrido (entre óptico y electrónico, gracias a recortar los sensores más grandes) de hasta 10 aumentos, un hibrido de 10X. Y según han contado sobre el escenario, se pueden alcanzar 50 aumentos digitales sin problemas, produciendo fotografías de 8 megapíxeles con este modo.

Podemos cerrar con la cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Pro, que ahora, con sus 20 megapíxeles y lente f/2.0, permite grabar vídeos a cámara lenta de hasta 120 fotogramas por segundo con calidad FullHD. Y ésta es la apuesta fotográfica del nuevo Xiaomi Mi 10 Pro, el teléfono móvil más potente de la firma china hasta el momento, también en cuanto a potencia interna.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios