Compartir
Publicidad
Así son las cinco cámaras del LG V40 ThinQ: el zoom óptico llega a los gigantes de LG
Móviles Android

Así son las cinco cámaras del LG V40 ThinQ: el zoom óptico llega a los gigantes de LG

Publicidad
Publicidad

Tras multitud de filtraciones, finalmente ha llegado el día en que LG ha desvelado su siguiente gran apuesta en el mercado de los smartphones. El nuevo LG V40 ha llegado para liderar la serie V, como el LG G7 hace con la serie G, y ha incorporado la potencia, ya clásica, que exhiben los líderes de catálogo en este 2018.

Un procesador Snapdragon 845, una pantalla OLED con una gran diagonal y con ceja y también el sistema de sonido Boombox que ha caracterizado a otros modelos LG V. Pero junto a todo este equipamiento, los coreanos han desvelado el que es su primer sistema de cámara triple para un smartphone. Sí, tres, situadas en la espalda. Cinco si contamos también la cámara doble que se ha colocado en el frontal. ¿Cómo funcionan?

Tres cámaras a la espalda

Lg V40 y su triple cámara

LG ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, que el nuevo LG V40 cuenta con un sistema de triple cámara situado a la espalda. Parecido al ofrecido por Huawei en su P20 Pro pero con diferencias sustanciales, como la elección de los sensores. Veamos uno por uno qué es lo que LG ha colocado en la parte trasera de su teléfono móvil.

El sensor principal es de 12 megapíxeles y llega con una lente f/1.5, lo que garantiza una buena iluminación a la hora de capturar fotografías, y un campo de visión de 78º. Una lente normal. La lente, no obstante, llega con estabilización óptica y sus píxeles son un 40% mayores que los del LG G7, que ofreció 16 megapíxeles como sensor principal.

Una lente súper gran angular, otra telefoto y una tercera normal, la principal, estabilizada ópticamente

La siguiente cámara es la gran angular. Bajo la lente de 107 grados de campo de visión, con una apertura f/1.9, nos encontramos con un sensor de 16 megapíxeles que no cuenta con estabilización óptica. Se trata, a efectos prácticos, de una fotocopia de la lente gran angular exhibida por el LG G7.

Como tercera pata de la cámara trasera, un sensor de 12 megapíxeles adherido a una lente con apertura f/2.4 y 45º de campo de visión. La peculiaridad de esta lente es su distancia focal, pues hablamos de una focal larga (más de 50mm) que nos ofrece un zoom óptico de dos aumentos, y que además se encarga de la lectura de fondo para las fotografías con desenfoque selectivo o bokeh.

Y otras dos cámaras sobre la pantalla

Notch

Le damos la vuelta al LG V40 y pasamos a la parte frontal, al sistema de cámaras dual que el fabricante coreano ha colocado sobre la pantalla, concretamente sobre la ceja o 'notch' del dispositivo. Un sistema dual que ya conocemos de versiones anteriores de los LG V y que fue estrenado por el LG V10 de hace ya tres generaciones.

Sobre la pantalla, LG ha colocado un primer sensor principal de 8 megapíxeles. Sobre este sensor, una lente con apertura f/1.9 y un campo de visión de 80º. Una lente normal, como la principal de la parte trasera, y que no reviste mayores novedades. De hecho, es la misma que la montada en el frente del LG G7, que como vemos ha servido como base para este nuevo LG V40.

En el frontal también tenemos desenfoque selectivo e iluminación para retratos

El segundo sensor del frontal del teléfono es de** 5 megapíxeles** y aquí sí apreciamos una lente algo diferente, pues además de contar con una apertura f/2.2 tenemos un campo de visión de 90º, lo que convierte la lente automáticamente en un gran angular. Como en ediciones pasadas de los V, LG hace hincapié en ampliar la cantidad de escena que cabe en sus selfies.

Las dos cámaras, tanto si hacemos un selfie normal como un selfie ampliado, cuentan con desenfoque selectivo y también con iluminación para retratos, algo que puso de moda Apple el pasado año con el iPhone X y que ha seguido llegando al mercado a través de distintas marcas. Como en este LG V40 que los coreanos han presentado.

Inteligencia artificial y más funciones

Thinq

El apellido ThinQ significa Inteligencia Artificial en el catálogo de LG. Llegó con la reedición del LG V30 que se presentó en el pasado Mobile World Congress y no sólo ha seguido acompañando a sus teléfonos sino que corrió hacia atrás, llegando incluso al LG G6 que llevaba meses en circulación. Ahora aterriza de nuevo junto al LG V40 y una de sus principales ocupaciones es la de nutrir a la cámara de distintas funciones.

La IA del V40 es la que se encarga, por ejemplo, de analizar los datos captados por las cámaras para combinarlas con desenfoque, tanto en el bokeh que ofrece el sistema de cámaras trasero como el frontal. En el trasero, por ejemplo, se presenta lo que LG llama Triple Shot, y que es un disparo en cadena.

Con Triple Shot, LG captura una fotografía con la lente gran angular, luego otra con la lente normal y acaba con un disparo con la lente telefoto. No hay un triple disparo simultáneo, y eso hace que el LG V40 pueda crear una suerte de animación que, aparentemente, no tiene una aplicación demasiado práctica.

La IA también participa en las iluminaciones de retrato y se encarga de seleccionar los mejores ajustes para cada toma, algo que habíamos visto ya en ediciones anteriores de teléfonos ThinQ de LG. Así, tenemos una inteligencia artificial funcionando permanentemente tras nuestros sistemas de múltiples sensores, ya sea el trasero o el frontal.

Las diferencias con el Huawei P20 Pro

P20 Pro

Como hemos comentado anteriormente, el sistema de triple cámara del LG V40 se asemeja al presentado por Huawei a bordo de su P20 Pro en el primer tercio de este año. Aunque entre ambos sistemas hay diferencias, como podremos ver ahora, ya que la apuesta por el gran sensor para blanco y negro es inherente a las cámaras de Huawei, manteniendo la especialización de uno de sus sensores.

Así, LG ofrece 12, 16 y 12 megapíxeles con una lente normal, otra súper gran angular y otra con teleobjetivo, mientras que Huawei apuesta por 40, 20 y 8 megapíxeles, dos de ellos con lentes gran angular, el último con telefoto y siendo su segundo sensor el especializado para fotografías en blanco y negro.

Además, Huawei coloca sobre su P20 Pro un zoom óptico de tres aumentos, frente a los dos aumentos del LG V40. LG se asemeja así a la apuesta de Apple y otros fabricantes como Xiaomi en cuanto al zoom óptico, separándose Huawei con un aumento más y cambiando, lógicamente, el tamaño de cada uno de los sensores.

Por ahora no está claro que el LG V40 vaya a pisar Europa en algún momento de su vida comercial, pero estaremos atentos ante la posibilidad de que esto se produzca. Algunos teléfonos de la línea V han recorrido caminos similares, siendo primero móviles restringidos geográficamente para después embocar el camino internacional. Veremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio