Así era el plegable de TCL que nunca vio la luz: un "Samsung Galaxy Z Flip3" de gama media

Así era el plegable de TCL que nunca vio la luz: un "Samsung Galaxy Z Flip3" de gama media
1 comentario

Tal y como han desvelado desde TCL en Cnet, la compañía trabajó durante un tiempo en un móvil de gama media con pantalla plegable. En concreto, se trataba del TCL Chicago Project, un dispositivo con un diseño clavado al del Samsung Galaxy Z Flip3, aunque con aspiraciones de gama media.

La llegada de este dispositivo al mercado estaba prevista para el cuatro trimestre del año, pero la compañía lo acabó cancelando para empezar de nuevo con el proyecto. Vamos a mostrarte cómo era este terminal y cuáles parecen ser los nuevos planes de TCL con los plegables.

Así era el TCL plegable que nunca podrás comprar

E 7sr2rxmd4jckl
El plegable de TCL al lado del Samsung Galaxy Z Flip3.

El TCL Chicago Project era un terminal muy similar al Galaxy Z Flip3, aunque más ancho, grueso y pesado que el modelo de Samsung, en el que se han ajustado las dimensiones al milímetro. También contaba con una pantalla algo más pequeña y, a nivel de potencia, llevaba el Snapdragon 765G, un procesador de gama media.

E 7sr2rx0amokaq

El sistema de pliegue parecía idéntico al del Galaxy Z Flip3: un móvil que se dobla por la mitad en vertical, para lograr aspecto de teléfono estándar desplegado y reducir su tamaño a la mitad. Del mismo modo, la parte central del terminal permitía poner la pantalla en varias posiciones.

TCL Chicago

Desde TCL indican a Cnet que "podríamos terminar este producto y llevarlo al mercado, pero de alguna manera parecía que no estaba bien". Durante el proceso hubo problemas relacionados con la pandemia, como la distribución de componentes, situación estratégica de TCL en el mercado, costes de producción y demás.

"Si alguien puede gastar $ 800, también puede gastar $ 1,000", dijo Streit. "Probablemente, se decantará por la marca que conoce desde hace muchos años y en la que confía más". Stefan Streit, director de marketing de TCL.

De hecho, TCL indica que lograron ajustar el precio a 800 dólares, cifra insuficiente teniendo en cuenta que el Z Flip3 se vende por apenas 200 dólares más.

Se espera así que no sea hasta el año que viene cuando veamos plegables comercializados de TCL, tras estos aprendizajes previos de modelos como el Chicago. La compañía ya adelanta que lanzarán un dispositivo muy similar a este, pero más delgado, resistente y con un costo bastante ajustado.

Vía | Cnet

Temas
Inicio