Compartir
Publicidad

Así funciona Edge Sense, el marco táctil del HTC U11

Así funciona Edge Sense, el marco táctil del HTC U11
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HTC U11 ya es oficial y trae una novedad que la compañía se había encargado de adelantar en distintos vídeos y teasers. Hablamos del marco táctil o, como lo ha bautizado HTC, Edge Sense, una función que permite ejecutar distintas acciones simplemente apretando el móvil.

Según HTC, el gesto de agarrar es un gesto natural que nos permite interactuar de forma rápida y sencilla con el dispositivo sin necesidad de usar dos manos o tener que tocar la pantalla táctil. Entre las opciones que ofrece Edge Sense está disparar una foto, activar uno de sus asistentes de voz o ejecutar cualquier aplicación del dispositivo. Así funciona Edge Sense.

Ocho sensores de presión, dos formas de interactuar

Edge Sense

El HTC U11 cuenta con ocho sensores integrados en la mitad inferior del marco que rodea el dispositivo, cuatro a cada lado, que se encargan de detectar la presión que ejercemos al 'estrujar' el móvil. ¿Y qué podemos hacer con este gesto? HTC permite configurar las acciones disponibles a gusto del usuario, desde disparar un selfie hasta activar uno de sus asistentes de voz, pasando por lanzar cualquiera de las aplicaciones instaladas.

Igual que sucede en sistemas de detección de presión como las pantallas 3D Touch, el marco táctil reconoce dos gestos: pulsación corta o pulsación larga. Sin embargo, Edge Sense entiende acciones contextuales dentro de aplicaciones como la cámara, por lo que tendremos más opciones disponibles a través de ese 'apretón'.

Edge Sense

HTC permite ajustar la sensibilidad del marco en diez niveles de presión para evitar que Edge Sense se active con toques demasiado suaves o, por el contrario, que tengamos que apretar demasiado para conseguir que responda.

La compañía asegura que esta opción resulta especialmente cómoda por ejemplo al hacer fotos o vídeos en escenas de acción. de hecho, una de las funciones que incluye la cámara ha sido bautizada Action Squeeze. También destacan que puede ser útil cuando la pantalla del dispositivo está mojada y el sistema táctil no responde. Además funciona aunque llevemos guantes.

El marco táctil ha sido una de las funciones más comentadas durante la keynote de HTC, y el argumento de mayor peso con el que la compañía trata de aportar algo de innovación en una gama alta que lleva bastante tiempo sin sorprendernos. HTC toma el principio de las pantallas sensibles a la presión y lo lleva a los marcos, ahora queda ver cómo de práctico resulta en el día a día.

Más información | HTC
En Xataka | HTC U11, el teléfono de gama alta que se deja apretar
En Xataka Móvil | El HTC U11 ya es oficial, ¿qué ha cambiado con respecto al HTC 10?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos