Publicidad

Así es el modo de ahorro de batería extremo del nuevo Pixel 5: hasta 48 horas de autonomía extra

Así es el modo de ahorro de batería extremo del nuevo Pixel 5: hasta 48 horas de autonomía extra
4 comentarios

Hace unas horas que Google fue protagonista con la presentación de su nueva hornada de dispositivos. "Gadgets" para todos los gustos en los que destacaba el nuevo Chromecast con Google TV, el altavoz Nest Audio y cómo no, sus dos nuevos teléfonos basados en Android, los Pixel 4a (5G) y Pixel 5.

De ambos modelos ya conocemos buena parte de la información por medio de los distintos artículos que les hemos dedicado. Y ahora, en este caso vamos a centrarnos en una funcionalidad que bajo el nombre Active Extreme Battery Saver, promete ampliar la autonomía de los teléfonos hasta llegar a las 48 horas.

Se acabó el ir con el cargador a cuestas

Pixel

Con esta función que Google ha comentado en el blog de la empresa, el sistema limita y pausa algunas funciones del teléfono para hacer que la batería frene su drenaje y de esta forma podamos seguir usando el teléfono cuando no tenemos un cargador cerca.

Más exactamente, Active Extreme Battery Saver interrumpirá la ejecución de buena parte de las aplicaciones y sus notificaciones, pero al mismo tiempo disminuirá el tiempo de espera de la pantalla encendida, limitará los puntos de acceso o desactivará conexiones como el Bluetooth o el WI-Fi.

Bateria

Google no es la primera empresa en apostar por este tipo de soluciones, pues por ejemplo Samsung tiene el "Ahorro máximo de batería" y Sony cuenta con el modo Ultra STAMINA que prolonga la autonomía de forma notable

El ahorro de batería gracias a este nuevo modo es una de las funciones que Google anuncia como importantes en sus dos nuevos teléfonos inteligentes.

Y dicho esto, una pregunta queda en el aire ¿llegará el modo Active Extreme Battery Saver a otros Pixel de generaciones anteriores? Es lo que por ejemplo opinan en Android Authority, en un movimiento que no sería descabellado, pues no es la primera vez que se produce un desescalado de funciones, que bajan un escalón a otras generaciones y en el caso de esta mejora, más quizás que muchas otras, sí que sería de agradecer sobre todo cuando las baterías ya cuentan con unos cuantos ciclos de carga a sus espaldas.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios