Publicidad

Así será el chip Tegra K1 de 64 bits para Android

Así será el chip Tegra K1 de 64 bits para Android
4 comentarios

Publicidad

NVIDIA anunció hace cosa de 8 meses su chip NVIDIA Tegra K1, que ha pasado bastante desapercibido en el segmento smartphone y tablet Android.

Hoy acaban de hacer pública más información sobre la segunda versión del mismo, Denver, que será el primer chip de 64 bits de arquitectura ARM diseñado por la compañía estadounidense.

La nueva versión del chip, monta la misma GPU Kepler de 192 cores junto con la CPU Project Denver, doble núcleo de arquitectura ARMv8.

denver-hot-chips-core.png

Lo más interesante de este nuevo chip es que será compatible pin a pin con el modelo Tegra K1 de 32 bits que hemos visto en dispositivos como Tablet Shield.

NVDIA comenta que este SoC batirá en rendimiento a todos los chips ARM del mercado, incluyendo al Apple A7 que gobierna iPhone 5S. Ser más rápido que todos es una afirmación muy tajante y nos reservamos el derecho a comprobarlo, ya sabéis el dicho: "si no lo veo... no lo creo".

En cuanto a disponibilidad, NVIDIA ha comentado que los primeros dispositivos que monten este chip llegarán a lo largo de este año lo que da base hardware para la implementación plena de los 64 bits en Android.

Más información | NVIDIA.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir