Compartir
Publicidad

Así sería el Motorola RAZR con pantalla plegable según una patente

Así sería el Motorola RAZR con pantalla plegable según una patente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nostalgia es un buen reclamo en esto de la telefonía, y si no que se lo digan a Nokia y su renovado Nokia 3310. Desde hace un tiempo se viene hablando de otro fabricante que podría traer de vuelta un mítico móvil de principios de los 2000. Se trata de Motorola y el Motorola RAZR.

No es la primera ves que se habla de este regreso, pero hasta no había detalles concretos. Ahora, ha salido a la luz una patente que estaría describiendo una nueva generación del clásico teléfono con diseño de concha, pero con una de las tecnologías que se esperan para el futuro cercano: la pantalla plegable.

Uniendo nostalgia y nuevas tecnologías

Aunque de momento no hay ninguna confirmación de que vayamos a ver un móvil plegable con el estilo del RAZR, lo cierto es que con el esperado boom de las pantallas plegables tendría sentido que Motorola quisiera entrar en este juego, y qué mejor que hacerlo con un RAZR renovado.

Motorola RAZR

El diseño que se ve en las ilustraciones no destaca especialmente, pero sí lo hace el hecho de que queda muy claro que la pantalla se va a doblar. Nada de dos pantallas, solamente una. Además, en la patente se ha tenido en cuenta el problema más importante de esta tecnología, que es la parte en la que el panel se dobla.

Aunque los paneles flexibles son una realidad, conseguir doblarlos como si fueran una hoja de papel sin que sufran daños no es posible, por lo que es necesario que la doblez tenga un pequeño radio de giro. En este sentido, el móvil no se plegaría totalmente plano sino que quedaría un hueco en la parte de la bisagra para dejar ese espacio.

Como siempre, cuando se trata de patentes no está de más recordar que muchas de ellas acaban siendo descartadas, pero nosotros esperamos que esta prospere y el RAZR vuelva de nuevo para competir con la esperada ola de móviles plegables. También conviene recordar que Lenovo fue la primera en mostrar un prototipo de móvil plegable, por lo que la posibilidad de que se haga realidad gana puntos.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | Los clásicos siguen resucitando, tal vez sea el turno de Motorola y su RAZR V3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio