Asus ataja los rumores: el Zenfone vivirá para seguir luchando en un mar de móviles enormes

  • El Asus Zenfone 10 cuenta con Snapdragon 8 Gen 2 en un tamaño de menos de 15 centímetros

  • Su pantalla de 5,9 pulgadas resiste frente a las modas del mercado de las 6,5 y 6,7 pulgadas

Asus Zenfone 10
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gustan los móviles compactos, seguramente tendrás en el radar Asus o Google. Son de las pocas compañías que, todavía, se preocupan por lanzar terminales con buen hardware y software a la última sin que sean enormes. Los móviles se han estandarizado entre las 6,5 y las 6,7 pulgadas, pero tanto Asus como Google y Samsung con su Galaxy S23, son las que rompen el molde.

Por eso, te entristecería un rumor que apareció hace unas horas que apuntaba al cese de producción del Zenfone, el móvil compacto por excelencia. Sin embargo, de momento no tendrías que preocuparte porque Asus ha salido a la palestra para decir que el Zenfone está muy vivo.

Los móviles compactos siguen vivos y coleando

La historia de los Asus Zenfone es de lo más curiosa. A lo largo de su existencia, los Zenfone eran móviles bastante tradicionales que seguían los mandatos del mercado. Con el Zenfone 6 y, sobre todo, el Zenfone 7, se apuntaron a la moda de los móviles todo pantalla con un curioso módulo mecanizado que permitía usar las tres cámaras traseras como si fueran frontales.

La pantalla del Zenfone 7 tenía una diagonal de 6,67 pulgadas, pero en 2021 dieron un giro a la estrategia y empezaron a apostar por los compactos. Sacaron el Zenfone 8 Flip que seguía las líneas de la generación anterior, pero también un Zenfone 8 que rebajó la diagonal a las 5,9 pulgadas.

Apostaron por el hardware más potente, pero con tamaño compacto, y eso es algo que se ha mantenido tanto con el Zenfone 9 como con el más reciente Zenfone 10. Junto a los Pixel de la serie A, se han mantenido como los smartphone compactos por excelencia.

Sin embargo, ayer un medio taiwanés afirmó tener fuentes que indicaban que Asus estaba llevando a cabo una restructuración de su negocio. Iban a desmantelar el departamento de Zenfone para destinar esos recursos a otros segmentos, como el de los móviles ROG.

Asus Zenfone 10 Igual que el Galaxy S23, el Zenfone 10 apuesta por hardware a la última en un cuerpo muy compacto.

La fuente no era demasiado clara y, ahora, Asus ha emitido un comunicado en el que niegan las afirmaciones. A continuación, te dejamos las palabras de la compañía:

Nos gustaría abordar el rumor de que el Asus Zenfone 10 será la últimna generación de la serie y que la línea de productos Asus Zenfone cerrará. Esto no es cierto. Seguiremos con nuestras líneas principales de telefonía: los ROG Phone y los Zenfone. Asus tiene un fuerte compromiso con el negocio de smartphones y con nuestros clientes. Consultad nuestra convocatoria de resultados del segundo trimestre para obtener más información y estad atentos a nuestras líneas de productos de 2024.

Ya sabemos que hoy pueden decir eso y mañana confirmarse el cierre de la división, no sería algo extraño en el mundo corporativo, pero la información oficial es la que es y no está mal que la propia compañía haya entrado en acción para atajar el rumor.

En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña

Inicio