Compartir
Publicidad

Asus ROG Phone: prestaciones de nivel y accesorios para hacerse con el trono del gaming móvil

Asus ROG Phone: prestaciones de nivel y accesorios para hacerse con el trono del gaming móvil
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los juegos han sido parte imprescindible de la experiencia móvil desde sus inicios, hace relativamente poco tiempo nacía la categoría de 'smartphone gaming'. La firma americana Razer empezó con su Razer Phone, después le siguieron otros como Nubia con su Red Magic y Xiaomi con el Black Shark. Pero faltaba un actor muy importante en esto del gaming que todavía no había anunciado smartphone. Hablamos, por supuesto, de Asus.

La compañía taiwanesa es conocida por su catálogo de productos gaming Asus ROG, aunque hasta ahora se había centrado en ordenadores. Esto ha cambiado y hoy Asus anuncia el nuevo Asus ROG Phone, su primer móvil enfocado al sector de los juegos que llega con unas características muy ambiciosas y una buena colección de accesorios.

Ficha técnica del Asus ROG Phone

ASUS ROG PHONE

DIMENSIONES Y PESO

158.8 x 76.2 x 8.6 mm
200 g

PANTALLA

AMOLED 6 pulgadas
Formato 18:9 FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
Tasa de refresco 90hz (respuesta: 1 milisegundo)
Contraste 10.000:1
HDR

PROCESADOR

Snapdragon 845 octa-core a 2,96 GHz

RAM

8 GB

CAPACIDAD

128 / 512 GB

SOFTWARE

Android

EXTRAS

Sistema de refrigeración 3D Vapor
Marco táctil
Audio: altavoces frontales con amplificador 24-bit/192KHz, DTS Headphone: X™ 7.1 virtual surround-sound, Qualcomm® aptX™ High-definition Bluetooth® wireless audio
Accesorios: AeroActive Cooler (incluido), Mobile Desktop Dock, WiGig Dock, TwinView Dock

CÁMARA TRASERA

Dual: 12 + 8 MP

CÁMARA FRONTAL

8 MP

CONECTIVIDAD

LTE, Wi-Fi 802.11ad, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, minijack, USB-C x2 (lateral e inferior)

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida ROG HyperCharge

Pantalla de 90 Hz y diseño gaming con marcos táctiles

Asus Rog Phone

Si por algo destacan los productos gaming a simple vista es por apostar por un diseño muy llamativo con colores flúor y líneas rectas muy agresivas. En el caso del ROG Phone tenemos esta estética muy presente, tanto en el propio teléfono como en los accesorios que le acompañan, de los que hablaremos más adelante.

Asus apuesta por un diseño bastante tradicional en el frontal, aunque esos altavoces con detalles en naranja en los extremos superior e inferior delatan que no estamos ante un móvil convencional. La pantalla por cierto es uno de los puntos a destacar de este modelo, una AMOLED de 6 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, algo inferior a los 120 Hz que ofrece el Razer Phone pero que suma además un ratio de contraste muy elevado y soporte HDR.

Asus Rog Phone

Sobre el diseño, comentar también que Asus introduce lo que han bautizado como 'Ultra responsive Air Triggers' y que se traduce por un marco táctil que permite manejar juegos con toques sobre los bordes del terminal de forma que se puede jugar con cuatro dedos (los pulgares más los dedos índice en los bordes superiores al sujetarlo en horizontal). Además, el terminal cuenta con un sistema de vibración avanzado.

Si pasamos a la parte trasera nos encontramos con un diseño todavía más agresivo donde destaca el logotipo de ROG (que por cierto es retroiluminado) y las líneas rectas como lenguaje visual; hasta el lector de huellas tiene una forma angulosa que huye del habitual formato redondo. Justo encima tenemos la cámara, una doble que combina sensores de 12 y 8 megapíxeles. Con respecto a la cámara frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles.

Potencia bruta y un sistema de refrigeración que 'evapora' el calor

Asus Rog Phone

Lo que sí es protagonista en un smartphone gaming es la potencia. Como no podía ser de otra forma, el Asus ROG Phone monta el Snapdragon 845, el chip más potente de Qualcomm que llega en una edición mejorada con una frecuencia de 2,96 Ghz y una GPU Adreno 630 optimizada para juegos. Además, cuenta con 8 GB de RAM y almacenamiento de nada menos que 512 GB, aunque también hay una versión más comedida que se queda en 128 GB. No está mal tampoco.

Dicen que la potencia sin control no sirve de nada, y en este caso el control llega con un sistema de refrigeración que Asus llama cámara de vapor 3D GameCool. El sistema consiste en una placa de cobre de 1 mm de grosor que cubre casi toda la superficie del terminal y hace que el calor se disipe más rápido.

En esta parte también destacamos la batería que cuenta con una capacidad de 4.000 mAh y viene con un sistema de carga rápida que permite alcanzar un 605 de carga en 33 minutos.

La experiencia gaming está en los accesorios

Asus Rog Phone Aeroactive Cooler

El smartphone de Asus cuenta con prestaciones enfocadas a los juegos como su GPU optimizada o su pantalla con refresco de 90Hz, pero lo que completan esa experiencia gaming son los accesorios con los que llega.

Hablábamos del sistema de refrigeración integrado en el terminal, pero Asus no quiere que su nuevo móvil se caliente lo más mínimo y, además, ofrecen un accesorio que se acopla en la parte trasera a modo de pinza y sirve una doble función: por un lado refrigera con un pequeño ventilador y por otro añade un puerto USB y un minijack accesibles desde el lateral, de forma que los cables no molestan al sujetar el móvil en horizontal. Este accesorio se llama Aeroactive Cooler y es el único que viene incluido con el terminal.

Asus ROG Phone Mobile Desktop Dock

El siguiente accesorio se llama Mobile Desktop Dock y, como su nombre ya indica, se trata de una base que permite conectar el dispositivo a un monitor externo mediante una conexión de baja latencia, pensado para hacer streaming. También cuenta con puertos para teclado y ratón.

Asus Rog Phone Twin View Dock

Hay otro accesorio llamado Twin View Dock que también está pensado para el streaming. En este caso es una segunda pantalla que se acopla al móvil para poder tener dos apps al mismo tiempo, en un lado el juego y en el otro el streaming. Además, este accesorio integra una batería adicional con 6.000 mAh de capacidad.

Asus Rog Phone 08 WiGig Dock y mando GameVice

Por último está el WiGig Dock y mando GameVice, un dock con conectividad WiFi 802.11 ad (hasta 4,6 Gbps) y una especie de mando al estilo Nintendo Switch que permite controlar los juegos más fácilmente al tiempo permite transmitir a una pantalla de forma inalámbrica. Como decíamos, estos accesorios no están incluidos, solamente el Aeroactive Cooler, habrá que esperar a conocer los precios.

Versiones y precios del Asus ROG Phone

Asus Rog Phone

El Asus ROG Phone ha sido anunciado en el marco de la feria Computex de Taiwán, pero de momento Asus se reserva los precios que tendrán tanto las versiones del terminal (128 o 512 GB) como sus accesorios. Viendo las especificaciones y conociendo la política de precios del sector gamer, no esperamos que sea precisamente económico. Saldremos de dudas en el tercer trimestre del año, cuando Asus espera ponerlo a la venta.

En Xataka Android | Xiaomi Black Shark vs Razer Phone: los dos móviles gaming frente a frente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio