Compartir
Publicidad
ASUS Zenfone 3 Deluxe, review con vídeo: metal y mucho mimo para un smartphone gama alta de manual
Móviles Android

ASUS Zenfone 3 Deluxe, review con vídeo: metal y mucho mimo para un smartphone gama alta de manual

Publicidad
Publicidad

Tras un aterrizaje más que exitoso en la plataforma Android gracias a sus innovadores dispositivos híbridos Padfone y Transformer, todavía con recorrido en el mercado estos últimos incluso convertidos en portátiles con Windows, lo cierto es que los chicos de ASUS habían olvidado un poco sus gamas de smartphones sobre todo si pensamos en nuestros mercados.

Quizás buscando posicionarse de nuevo, el año 2016 vio renacer las gamas de Zenfones con una tercera iteración más que prometedora, y empezando por el ASUS Zenfone 3 hemos de reconocer que las sensaciones fueron muy buenas. Hoy os traemos el análisis del mejor de los smartphones de ASUS hasta la fecha, un ASUS Zenfone 3 Deluxe que el fabricante taiwanés ha cuidado con mimo para convertirlo en un gama alta de manual.

De hecho, su precio de 699 euros también es de manual, y sus posibilidades lo colocan en competencia directa con los mejores smartphones de la plataforma Android siempre a la espera de que lleguen los nuevos caballos de batalla de este año 2017 al catálogo.

La firma taiwanesa ASUS se ha tomado en serio el mercado de smartphones Android, y al fin con el ASUS Zenfone 3 Deluxe cuenta con una opción de gama alta con todas las letras, que no se olvida ni de diseño ni de potencia para posicionarse bien sin destacar en nada
1366 2000 1

Resumir al Zenfone 3 Deluxe es muy sencillo, pues seguramente bastará con afirmar que ASUS ha utilizado por fin el mismo mimo con el que cuida a sus portátiles para crear un smartphone en el que predomina el metal, con un diseño cuidado y un acabado en forma de tramas circulares concéntricas muy reconocible.

ASUS presume de haber conseguido el primer smartphone metálico unibody del mercado que no requiere elementos externos u otros materiales para integrar la antena, y aunque lo cierto es que existen algunas mínimas separaciones damos buena fé de que la continuidad del diseño es total, así que lo han conseguido. Eso sí, lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos, y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con nuestro habitual análisis en vídeo:

ASUS Zenfone 3 Deluxe, análisis en vídeo

Calidad y potencia por los cuatro costados

ASUS se ha tomado muy en serio el apellido 'Deluxe', y el Zenfone 3 Deluxe hace honor a tal denominación con una innegable calidad tanto en diseño como en acabados y rendimiento del hardware.

Por fin, y lo decimos bien alto, ¡por fin ASUS ha venido a competir de tú a tú con los mejores smartphones del mercado! Y es que la firma taiwanesa, que tan bien ha cuidado siempre a sus portátiles, todavía no había aparecido en la gama alta Android con una opción competitiva desde aquéllos Padfones convertibles que, a pesar de ser tan atractivos, no cosecharon buenas cifras de ventas.

Su construcción unibody en metal es única, buscando eliminar cualquier elemento o material alternativo para la antena con un resultado reseñable, y el tamaño se ha optimizado hasta un 79% de ratio pantalla/dimensiones, gracias a unos marcos bien minimizados.

1366 2000 2

No falta un hardware de altos vuelos coronado por su chipset Qualcomm Snapdragon 821, sin olvidar los 6 GB de memoria RAM y una pantalla más conocida de 5.7 pulgadas y resolución FullHD 1.080p fabricada con tecnología SuperAMOLED.

Tampoco falta la conectividad LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth, aGPS, NFC ni el conector USB tipo-C o el lector de huellas dactilares, aunque no veremos un ASUS Zenfone 3 Deluxe en el agua sin que se rompa, pues no cuenta con ningún tipo de certificación de resistencia.

Sobrado en cuanto a hardware, su batería es de 3.000 mAh para mantener al smartphone encendido una jornada de uso, y sus cámaras cuentan con buenas cifras y resultados aceptables gracias a un sensor de 23 MP de origen Sony con apertura f/2.0 y estabilización óptica, así como otro sensor frontal de 8 MP.

Donde tenemos más dudas es con Zen UI, una capa muy intrusiva tanto en las gráficas como en la cantidad de bloatware añadido, así como en las fechas de actualización de un dispositivo que está en el mercado con Android 6.0 Marshmallow.

Eso sí, todos los detalles y nuestra experiencia con el terminal más puntero de ASUS hasta la fecha los podéis leer y comentar siguiéndonos a Xataka, así que no os lo penséis:

En Xataka | ASUS Zenfone 3 Deluxe, análisis: la gama alta lejana a los 1000 euros cada vez es mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos