Compartir
Publicidad

BlackBerry Mercury: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

BlackBerry Mercury: esto es todo lo que sabemos hasta ahora
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress 2017 se acerca y con él llegarán bastantes anuncios de smartphones por parte de las principales marcas, incluyendo a BlackBerry. La compañía canadiense que hace poco anunció el cierre de su división de hardware sigue siendo un actor en el panorama móvil de la mano de TLC, la empresa encargada de la fabricación de sus equipos, y Android.

Tras la llegada de la DTEK60, las miradas se centran en la BlackBerry DTEK70, también conocida como BlackBerry Mercury, un smartphone que pudimos ver a medias en la feria CES y que será el encargado de traer un elemento característico de la marca: el teclado físico. Ya conocíamos algunos detalles sobre el diseño de la BlackBerry Mercury y ahora hay nuevas pistas sobre su perfil técnico. Hacemos un repaso de todo lo que sabemos del próximo lanzamiento de BlackBerry.

Teclado físico y diseño metálico

Si nos fijamos en los dos últimos lanzamientos de BlackBerry, las DTEK50 y DTEK60, la presencia de Android no es la única característica destacable, también lo es la ausencia de teclado físico en favor de un panel táctil más amplio.

Si por algo se han caracterizado los terminales de la compañía canadiense, además de por su software enfocado a la seguridad, es por los teclados físicos. Mucho ha cambiado en BlackBerry pero la marca quiere seguir conservando esa esencia con la BlackBerry DTEK70, que como ya vimos en imágenes contará con un teclado QWERTY completo. Además será un teclado visible, es decir, que no tendrá un diseño deslizante como vimos en la BlackBerry Priv.

Blackberry Mercury

El teclado también contará con una característica habitual en algunos modelos de la marca y es que será táctil, de forma que permitirá los gestos sobre su superficie para movernos por menús más fácilmente o hacer scroll. Otro detalle será el lector de huellas, integrado en la barra espaciadora.

En cuanto al diseño, la BlackBerry Mercury apuesta por una apariencia bastante clásica que combina un chasis metálico con un acabado en un material tipo goma con una textura estriada para que no se resbale.

Cámara completa y chip de gama media

¿Y qué hay de las características? Hasta ahora no se conocían apenas detalles sobre el perfil técnico del dispositivo, solamente sabíamos que contaría con un conector USB y un puerto minijack en el borde superior, pero hay nuevos datos que arrojan algo de luz sobre el nivel técnico que tendrá la BlackBerry Mercury.

Según Roland Quandt, el dispositivo contará con un perfil fotográfico bastante completo. Para la cámara trasera se habría escogido un sensor Sony IMX378 de 12 megapíxeles, el mismo que integran los Google Pixel que además soporta grabación de vídeos 4K. Para la cámara delantera habrá dos versiones según mercados: uno con un Samsung S5K4H8 y otro con un Omnivision OV8856, ambos de 8 megapíxeles.

Sobre el procesador también se ha hablado y, aunque había pistas que apuntaban al Snapdragon 821, según Quandt finalmente la BlackBerry Mercury contará con un Snapdragon 625, por lo que estaríamos ante un dispositivo más enfocado a la gama media.

En cuanto al software, la DTEK70 o Mercury saldrá de fábrica con Android 7.0 Nougat y traerá implementadas medidas de seguridad especiales. Se espera que la BlackBerry Mercury sea anunciada durante el Mobile World Congress, habrá que esperar para conocer más detalles.

Vía | Twitter
Imagenes | Android Authority
En Xataka Móvil | Ahora sí, adiós a los smartphones de BlackBerry: la marca pasa a manos de TCL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio