Publicidad

bQ Aquaris E5, toda la información sobre los nuevos Android de bQ

bQ Aquaris E5, toda la información sobre los nuevos Android de bQ
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía española bQ acaba de presentar en Madrid toda una nueva línea de smartphones que llegan al mercado como una buena alternativa Android basada en un gran equilibrio rendimiento-precio.

Con tamaño de pantalla de 5 pulgadas tenemos bQ Aquaris E5 que llegará en dos modelos, Aquaris E5 HD con procesador quad-core a 1,3 GHz y pantalla 720p y Aquaris E5 FHD con procesador octa-core a 2 GHz y pantalla FullHD.

Nueva línea bQ Aquaris E
Nueva línea bQ Aquaris E

bQ Aquaris E5, especificaciones y diseño

La renovación de los terminales Aquaris 5 y Aquaris 5 HD era bastante esperada y es que el mundo del hardware ha avanzado bastante desde su lanzamiento.

De esta manera llegan Aquaris E5 HD/FHD que traen un soplo de aire fresco a este tamaño de 5 pulgadas, cada día más poblado.

En cuanto a especificaciones técnicas tenemos procesadores MediaTek quad-core a 1,3 GHz / octa-core a 2 GHz en ambos modelos acompañados de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD.

La pantalla tiene un panel IPS LCD con 5 pulgadas de diagonal y estará disponible en resolución 1.280 x 720 en el modelo con SoC quad-core y en resolución 1.920 x 1.080 en el modelo con SoC octa-core.

Cabe destacar que estamos ante terminales dualSIM y que ofrecen sonido con certificación Dolby, SoundBox y todo ello en un grosor de 8,5 mm.

Aquaris E5

El apartado fotográfico queda cubierto por una cámara de 13 Mpx y Flash doble LED en la parte trasera y por una capaz cámara frontal de 5 Mpx para que consigas selfies de gran calidad.

En cuanto a autonomía, hablamos de una batería de 2.500 mAh, es decir, no haremos alardes de duración pero sí que debería ser suficiente para aguantar un día con uso medio con el modelo octa-core y pasar del día con el modelo quad-core.

Según bQ, estos terminales llegarán al mercado con KitKat de serie, es decir, trabajarán sobre Android 4.4.x de serie.

bQ Aquaris E5, disponibilidad y precio

De momento no se conoce la disponibilidad del mismo, pero sí que tendremos un rango de precios que partirá de 179,90 euros, presuponemos que para el modelo Aquaris 5 HD, quad-core, mientras que Aquaris 5 FHD, octa-core, probablemente ascienda hasta 199,90 euros, ocupando los escalones de precio de sus predecesores.

Además de España, bq pretende distribuir estos teléfonos en otros países de Europa como Portugal, Alemania, Francia o Suiza. De momento en nuestro país con las operadoras Orange, Telecable, Simyo, Amena y Rcable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir