Compartir
Publicidad

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro: la apuesta de BQ para competir en la súper gama media

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro: la apuesta de BQ para competir en la súper gama media
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de ausencias en el Mobile World Congress de este año, el Galaxy S8 se suele llevar toda la atención, pero el buque insignia de Samsung no fue la única ausencia de este evento. La marca española BQ también faltó a su habitual cita y ha preferido anunciar sus nuevos dispositivos alejados de los focos de la feria de Barcelona.

Lo nuevo de BQ son los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro, una pareja de smartphones que suben el listón con respecto a lo último que conocimos de la firma. Los nuevos terminales de la gama X combinan un diseño en metal y cristal con un perfil técnico muy completo que los coloca a la altura de muchos equipos de la denominada súper gama media. ¿Será suficiente la apuesta de BQ para competir en este segmento? Te contamos todo sobre los nuevos BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro.

Dos modelos, mismo tamaño

Lo de lanzar smartphones por parejas se está convirtiendo en una tradición bastante habitual. Sin embargo, en este caso BQ no distingue sus nuevos modelos por el tamaño de su pantalla como suele ser habitual, si no que se centra en otras características que veremos más adelante.

Para el panel, BQ ha optado por un IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, una configuración equilibrada entre funcionalidad y experiencia visual. Además, ambos paneles van cubiertos de una lámina de cristal Dinorex 2.5D y ofrecen un brillo de 650 nits.

Bq Aquaris X BQ Aquaris X Pro y Aquaris X

En el apartado del diseño encontramos una de las primeras diferencias. En el caso del X Pro, BQ ha confiado en una combinación de metal en el marco exterior, con una trasera cubierta en cristal, mientras que el Aquaris X luce marco de metal con trasera de policarbonato. Por cierto, los dos llevan un lector de huellas en la parte trasera.

Las diferencias continúan en la cámara principal. El BQ Aquaris X Pro monta un sensor Samsung de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y lente f/1.8. Por su parte, el Aquaris X opta por un sensor Sony de 16 megapíxeles con lente f/2.0. Eso sí, los dos coinciden en el sistema de enfoque por detección de fase, el flash LED doble y la cámara delantera de 8 megapíxeles.

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro: especificaciones técnicas

Bq Aquaris X

Decíamos que los nuevos BQ suben el listón con respecto a la anterior generación, los Aquaris U, y no hay más que echar un vistazo a su procesador para comprobarlo. Aquí, BQ vuelve a mantener la misma configuración en los dos modelos y tenemos un Snapdragon 626 a 2,2 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 506.

En el apartado de la memoria es donde encontramos otra diferencia clave. Obviamente, el BQ Aquaris X Pro hace honor a su nombre y se coloca un escalón por encima con dos configuraciones de 3 o 4 GB de memoria RAM y 64/128 GB de capacidad respectivamente. Por su parte, el Aquaris X se queda con 3 GB de RAM y 32 GB, una opción más básica que sin embargo será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Importante destacar que los dos modelos salen de serie con lo último de Android (7.1.1 Nougat) y montan baterías de 3.000 mAh con carga rápida Qualcomm 3.0.

BQ AQUARIS X

BQ AQUARIS X PRO

PANTALLA

IPS 5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Cristal 2.5D Dinorex
Brillo 650 nits

IPS 5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Cristal 2.5D Dinorex
Brillo 650 nits

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 626 octa-core a 2,2 Ghz
GPU Adreno 506

Qualcomm Snapdragon 626 octa-core a 2,2 Ghz
GPU Adreno 506

RAM

3 GB

3/4 GB

MEMORIA

32 GB

64/128 GB + MicroSD

SOFTWARE

Android 7.1.1 Nougat

Android 7.1.1 Nougat

CÁMARAS

Trasera: 16 MP, f/2.0, flash doble tono, AF detección de fase, HDR auto, RAW
Frontal: 8 M, f/2.0, flash frontal

Trasera: 12 MP Dual Pixel, f/1.8, flash doble tono, AF detección de fase, HDR auto, RAW
Frontal: 8 M, f/2.0, flash frontal

CONECTIVIDAD

4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, lector de huellas

4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, lector de huellas

BATERÍA

3.000 mAh con Quick Charge 3.0

3.000 mAh con Quick Charge 3.0

DIMENSIONES Y PESO

146,5 x 72,7 x 7,9 mm y 153 gr

146,5 x 72,7 x 7,8 mm y 158 gr

Nuevos Aquaris X: precio y disponibilidad

Bq Aquaris X

Como era de esperar, la mejora de características con respecto a otros modelos de la marca se traduce en un precio algo más elevado. Hemos visto que, a pesar de que las diferencias no son demasiado contundentes, el BQ Aquaris X es el más básico de esta pareja y por tanto su precio también es más ajustado. Concretamente costará 279,90 euros y estará disponible a partir del próximo mes de mayo.

En el caso del BQ Aquaris X Pro, la versión con 3 GB de RAM y 64 GB de capacidad sube a 359,90 euros, mientras que el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB se coloca en los 399,90 euros. Eso sí, para poder echarle el guante habrá que esperar a junio.

Tanto por características como por precio, BQ entra directa a competir en el segmento de la gama media-alta o, como la conocemos ahora, la súper gama media. Sus nuevas propuestas ofrecen ese plus de características que satisfarán a los más exigentes. Sin embargo, no hay que perder de vista que juegan en una liga en la que la competencia es muy agresiva, sobre todo para el X Pro que se mueve muy cerca de los 400 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio